Es Noticia
Fortnite cumple su sexto mes como líder de audiencias

Fortnite cumple su sexto mes como líder de audiencias

DMQ

Tras tres años de dominio casi absoluto, ningún título era capaz de toserle a medio plazo a League of Legends en cuanto a audiencias, pero todo cambió el pasado marzo, cuando Fortnite le desbancaba del trono para ocuparlo desde entonces.

Y no se trata siquiera de una pelea ajustada, pues desde que Fortnite se alzara como líder de audiencias en Twitch, siempre ha superado al MOBA de Riot por una holgada diferencia, casi duplicando las cifras de su máximo rival en agosto, según las cifras recogidas por The eSports Observer.

Pero el éxito de Fortnite no se entiende sin un nombre propio, Tyler Blevins, más conocido como Ninja. Este ex-jugador de Halo y PUBG irrumpió en Twitch como nunca antes lo hizo nadie, convirtiéndose desde muy pronto en el rey de la plataforma. Un Ninja que en julio cumplió seis meses de su particular reinado, y al que gracias a él, el título de Epic Games se mantiene en la cumbre casi desde entonces.

En total del mes de agosto, Fortnite acumuló más de 100 millones de horas, contra las algo más de 60 millones de League of Legends, aunque en el podio se mete de lleno en la pelea Dota 2 con las siempre aplastantes audiencias del TI8. Lo que le sirve para cumplir su sexto mes en el trono de Twitch, y parece que va para largo. Habrá que ver si LoL es capaz de auparles, al menos durante el Campeonato del Mundo, algo que Fortnite combatirá con el Fall Skirmish y el siempre llamativo inicio de una nueva temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando