Compartir
El Mundial de Fortnite

El mapa del competitivo en Fortnite toma un rumbo totalmente diferente a lo previsto con el anuncio de la cancelación del Mundial, una decisión que rompe transversalmente con el evento presencial y se cancela incluso en la versión online por culpa del coronavirus, aunque los planes se amplían en un segundo nivel.

Epic Games sale al paso después de unas semanas complicadas, de dudas y en la que muchos de sus jugadores, el subcampeón del mundo incluido, ha tomado la decisión de dar el paso y centrarse en Valorant en pos de un mejor ambiente dentro del competitivo.

Con una aclaración sobre el futuro en los torneos, el primer mensaje va directo a su promesa de activar la información sobre el competitivo en este mes de abril y, apurando, confirman los planes de todo el mes empezando por el acto principal, unos Worlds 2020 que se cancelan incluso de manera online. Epic apela a las restricciones entre regiones, por lo que tendremos una pausa al más alto nivel.

En la ampliación, Epic se pregunta cuánto volverán a ser prácticos lo eventos a nivel mundial, pero esperan poder realizar el Mundial en 2021, mientras tanto se centrarán en dar información sobre FNCS, las Cash Cups, los eventos externos y las retransmisiones de los mismos.

FNCS: volverán con cada temporada en lo que queda de 2020. Los invitacionales podrán reunir a jugadores de todo el mundo para probar su valía y el formato irá mejorando según el feed back que vayan dando los jugadores.

Cash Cups: se asegurarán de que los jugadores puedan entrar en el competitivo con premios en efectivo de forma rutinaria mediante una estructura de puntos. Los torneos en dos pasos darán pie a clasificados para un grupo de jugadores directamente en un único lobby final. 

3rd Party: se seguirá trabajando para que las 3rd parties puedan mejorar la experiencia de los jugadores en sus torneos, aunque por ahora todos los eventos se mantendrán en el online hasta que haya novedades por el coronavirus.

Retransmisiones: después de escuchar a la comunidad, traen de vuelta las retransmisiones con el próximo FNCS invitacional de este fin de semana.

Compartir
Artículo anteriorFnatic expulsa a VeigarV2 tras el escándalo de las fotos
Artículo siguienteRiot da la cara por las skins de Lux: «Sí, somos un negocio»
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta