Es Noticia
King, el héroe argentino del Fortnite World Cup con solo 13 años

King, el héroe argentino del Fortnite World Cup con solo 13 años

DMQ

El quinto mejor jugador del mundo del Fortnite World Cup tiene 13 años, es argentino y ha ganado en una tarde 950.000 dólares en solo seis mapas, una de las narrativas más extrañas y a la vez increíble en la historia de los esports que protagoniza Thiago 'King' Lapp.

Las facilidades y el aperturismo de Fortnite con las edades de los participantes en su Mundial se han unido al nivel de un pequeño argentino, un chico llamado Thiago que tenía como reto estar entre los mejores jugadores del globo en el Battle Royale de Epic Games y mirando la clasificación, su puntuación, el logro y la cifra cercana al millón de dólares, podríamos decir que lo ha conseguido y con creces. Aquí, el abrazo con su padre tras el logro.

Esa mirada infantil en la pantalla de la retransmisión sacaban una sonrisa a todo aquel que no era capaz de imaginar cómo un chico de 13 años podía codearse con los 100 mejores del mundo en Fortnite, pero nada más lejos de la realidad, King era dinamita pura en el mapa.

https://www.youtube.com/watch?v=NEsxrPBwEg8

Agresivo desde el primer momento y con muchas eliminaciones en los dos primeros mapas, el argentino se colocó en el top 2 sorprendiendo a gran parte de la audiencia y demostrando que la edad bien puede manejar los nervios de un escenario como ese. A pesar de caer sin tocar el suelo en el tercer mapa, el argentino se levantó hasta tocar los 30 puntos y el quinto puesto definitivo, un éxito para él y para su club, 9z Team.

Bugha clasificacion Fortnite World Cup

La edad de King plantea un claro debate sobre el futuro de los jóvenes en los videojuegos y sobre todo en los deportes electrónicos, una auténtica realidad competitiva a la orden del día que para muchos puede ser un espejo y en tantos otros casos un espejismo, porque los datos y las cifras no pasan desapercibidos.

El peso del argentino es también el del resto de compañeros, chicos que se mueven entre los 16 y los 24 años en el top 5 y que están en liza al conseguir el que es uno de los premios económicos más altos en la historia de los esports como jugadores en solitario. Sin duda todos serán referentes y marcarán una época entre sus seguidores, pero esa evolución solo se podrá ver con el paso de los años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando