Compartir

Finalizada por fin la cuenta atrás y un siempre impaciente mantenimiento de servidores, el parche v.12.00 aterriza en Fortnite y con el da comienzo el esperado Capítulo 2 – Temporada 2 que tanto se ha hecho de rogar tras infinitas prórrogas y eventos de todo tipo.

Una nueva temporada con múltiples novedades, como la esperada llegada del Rey Midas, quien en las últimas semanas ya había causado algunos estragos en la isla cambiando algunos objetos al tocarlos, transformándolos en oro. O incluso la sorpresiva aparición de Deadpool que ha reventado todos los esquemas. Pero quizá, y con el permiso del mercenario, de los cambios más esperados es siempre la llegada de un nuevo mapa, que en esta ocasión vuelve a transformarse con nuevas ubicaciones acorde a una nueva trama que acecha a la isla.

En esta Temporada 2 del Capítulo 2 en Fortnite viviremos una guerra entre dos facciones de espías, Espectro o Sombra, cuyas misiones especiales que deberemos cumplir nosotros mismos cambiarán para siempre el destino de la isla. Pero mientras tanto, las diferentes sedes secretas han hecho aparición en diferentes rincones de la isla, confirmándose así algunas de las filtraciones que apuntaban a dichos cambios.

Un nuevo mapa que deja muchas dudas

Con hasta cinco nuevas ubicaciones, podría parecer que el mapa de Fortnite cambia radicalmente, pero lo cierto es que no es así. Con un planteamiento muy interesante y que cambia muchas de las dinámicas conocidas en el juego, estas nuevas ubicaciones se encuentran demasiado lejos como para disfrutarlas, pues cuatro de ellas se encuentran en el límite de la isla o incluso fuera de ella, a saber:

  • El Tiburón
  • El Yate
  • La Gruta
  • La Plataforma
  • Y la Agencia

mapa-s2

De todas ellas, solo la última situada en la antigua Isla Ojo, es la que puede llegar a ser más aprovechable. El resto plantean una dinámica en solitario espectácular, incorporando una alta dosis de acción gracias a sus secuaces. Y no os fiéis de su mala puntería, a veces pueden generar disgustos, además del gasto de balas para cuando nos enfrentemos a un rival de verdad.

¿Por qué el crear cuatro ubicaciones tan importantes y ponerlas todas tan inaccesibles una vez se acerque la primera tormenta? Quizá sea una herramienta para no abusar de estos lugares y que el juego se centre más en el battle royale que en el jugador contra la máquina. Pero desde luego que son decisiones que están trayendo cola en estas primeras horas de temporada.

Compartir
Artículo anteriorLos consejos de Faker a Canna en T1, ¿compañero o copropietario?
Artículo siguientePresume de ser el mejor con la llegada de las Efigies a League of Legends

No hay comentarios

Dejar una respuesta