Compartir

Parece que hay movimientos importantes dentro del mundo de los creadores de contenido. El todopoderoso Ninja parece haber abandonado la plataforma de streaming Twitch por la competencia Mixer.

El anuncio que ha sido oficial por medio de un divertido vídeo en el que se simula una rueda de prensa «muy especial» Ninja anuncia su compromiso con Mixer, plataforma de streaming de Microsoft y vinculada a Xbox. Es normal la alegría de la compañía de Seattle en sus redes sociales.

¿Por qué Ninja se va a Mixer?

Muchos se están preguntando por que el famoso streamer se querría cambiar de plataforma. Obviamente por dinero. Microsoft esta apretando el mercado de los videojuegos y quiere empezar a atraer publico a sus servicios.

Mientras que Sony mantiene en secreto la mayoría de aspectos de su futura PlayStation 5, Microsoft no para de lanzar información sobre Project Scarlett, que es el nombre provisional de la futura Xbox.

Por otra parte el sistema de suscripción Game Pass ha dado un salto cualitativo con Ultimate donde aúna todos los servicios en un único pago en lo que ya llama todo el mundo «el Netflix de los videojuegos».

Con todo esto, Mixer al atraer a Ninja no sólo se lleva a uno de los mejores creadores de contenido, sino que arrastra a millones de seguidores con él y quién sabe si le seguirá parte de la competencia pues ya se conoce el dicho. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Ninja como empresario

A buen seguro que el creador de contenido va a llevarse más de una crítica por esta actuación pero debemos de recordar que estos jóvenes son una empresa en sí mismo. Venden su imagen y su capacidad de promoción y evidentemente estarán allá donde les aseguren más ganancias.

Ninja ha demostrado que es igual de bueno generando dinero que jugando a Fortnite. Fue noticia cuando cobró un millón de euros por jugar el día de lanzamiento a Apex Legends. Quién sabe lo que le habrán prometido ahora para que hay tomado esta decisión.

Compartir
Artículo anteriorClash Royale soluciona el bug de los cofres del Pass Royale
Artículo siguienteCS:GO introduce cambios importantes en la actualización de agosto
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta