Compartir

Durante este pasado fin de semana, la comunidad de Fortnite estallaba a causa de un post en Reddit en el cual se le recriminaba a Epic Games el baneo de un jugador por un simple reporte de Ninja y sin comprobaciones previas, algo que la compañía ha tratado de aclarar destapando la mentira de un tercero.

Durante una partida del afamado streamer, este reportó a un segundo jugador que tenía un ping demasiado alto, y esto podía afectar a un correcto emparejamiento. A raíz de eso, saltó la polémica pues esa cuenta era baneada, supuestamente, a raíz del reporte de Ninja. Sin embargo, Epic respondió en el propio hilo aclarando todo el asunto, pues se descubrió que un jugador, previamente baneado, se cambió de nombre mostrando el que había sido reportado por Ninja para incriminar al streamer, pues éste, previamente, había cambiado también de nombre dejando libre el usuario.

Nos tomamos muy en serio el sistema de reporte de cuentas y los tratamos a todos por igual, siguiendo el mismo proceso de actuación.

Hay dos cuentas vinculadas con este asunto. La cuenta A, reportada por Ninja; y la cuenta B, ligada a un vídeo de YouTube que descubrimos

  • El 2 de octubre la cuenta B fue baneada por razones no relacionada al reporte de jugadores.
  • El 3 de octubre, la cuenta A fue reportada por Ninja, se investigó y no se actuó por falta de pruebas.
  • El 4 de octubre la cuenta A cambió de nombre con respecto a la reportada el 3 de octubre.
  • El 13 de noviembre la cuenta B se volvió a habilitar
  • El 17 de noviembre, la cuenta B cambió su nombre para mostrar el nombre de la cuenta A en el momento del reporte de Ninja

Esperamos que todo esto aclare el asunto“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta