Compartir

Desde hace meses el asistente de puntería de Fortnite está en medio de un arduo debate sobre si da demasiadas ventajas a los jugadores que usan mando, en lugar del clásico ratón y teclado. Ahora una nueva polémica se ha desatado alrededor de este sistema de apuntado y parece que se agrava la situación.

Algunos jugadores están anunciado que han notado como el asistente de puntería del juego detecta a los jugadores por detrás de las paredes y les ayudada a mostrar su posición. Lo que vendría siendo algo así como una mezcla de aim hacking y wall hacking pero proporcionado por el mismo Epic Games.

Y no ha sido cualquiera quién se ha quejado de ello. Dos profesionales del juego conocidos por usar controladores han sido los primeros en alzar la voz. Crr ha escrito un hilo de Twitter con su experiencia y Letshe ha colgado directamente un vídeo donde se le ve haciendo diabluras con el asistente de disparo.

Poco a poco son cada vez más los jugadores que usan un controlador en vez del ratón y el teclado. Ya pudimos ver el potencial de estos mandos en el Australian Open Summer Smash de Fortnite donde un jovencísimo Breso se hizo con el trofeo usando uno de estos mandos.

Parece que por primera vez en mucho tiempo, jugadores de mando y de teclado y ratón se ponen de acuerdo sobre el asistente de puntería y creen que está muy roto, desequilibrando en exceso el juego y frustrando a los jugadores que se ven convertidos en dianas móviles.

Posiblemente después de lo sucedido Epic Games no tarde en lanzar un parche que arregle este desaguisado o al menos de explicaciones sobre lo sucedido, pues cuando los profesionales se quejan, no tardan en recibir respuesta.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta