Es Noticia
Genshin Impact y Fortnite, entre los 10 juegos más comentados de 2021

Genshin Impact y Fortnite, entre los 10 juegos más comentados de 2021

DMQ
Yoimiya en Genshin Impact
Yoimiya en Genshin Impact

A Twitter le cuesta algo más felicitar el año nuevo en el mundo gaming y el ejemplo es el repaso a contrarreloj de lo más comentado en el pasado 2021 dentro del universo, un crossover entre videojuegos como Genshin Impact, clubes de esports o creadores de contenido con clasificaciones repletas de sorpresas.

Los listados de ventas, de millones de jugadores o de seguidores de una comunidad son parte del acuerdo común para entender cuánto movimiento hay detrás de una marca concreta, pero mucho más importante es mantener viva la actividad ya sea con los usuarios concurrentes o con los propios comentarios diarios.

De esa idea parte el último informe de Twitter para analizar cuáles son los juegos más comentados a lo largo del pasado año, y, con varias sorpresas, Genshin Impact se coloca en lo más alto superando a títulos masivos en este último año como Animal Crossing, Minecraft o Fortnite, aunque ninguno de estos toca siquiera el top 3.

Apex Legends y Ensemble Stars se colocan como los más comentados a lo largo de todo el año demostrando tener una comunidad fiel, esta es la clasificación completa:

  • 1º: Genshin Impact
  • 2º: Apex Legends
  • 3º: Ensemble Stars
  • 4º: Final Fantasy
  • 5º: Fate Grand Order
  • 6º: Animal Crossing
  • 7º: Knives Out
  • 8º: Minecraft
  • 9º: Project Sekai
  • 10º: Fortnite

En el informe completo hay muchos más titulares con el mundo gaming como por ejemplo el liderazgo de LOUD Esports como el club con más tuits comentados por delante de FAZE Clan o G2 Esports, mientras que los países que más comentan sobre videojuegos son Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

En cuanto a creadores de contenido hay dos españoles dentro del top 10 como son Auronplay (2º) e Ibai (4º), aunque el streamer vasco se coloca en primer lugar al tratarse de reproducciones directas de vídeos en la plataforma por delante de Gotaga.

En cuanto al competitivo el LoL es el juego que más adeptos ha conseguido sumar respecto a reproducciones directas de sus vídeos seguidos de Valorant y CoD. Es curiosa cuanto menos la representación de Twitter, ¿echas de menos algún título?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando