Es Noticia
Fortnite anuncia Unreal Editor: la app para crear juegos dentro de Fortnite

Fortnite anuncia Unreal Editor: la app para crear juegos dentro de Fortnite

DMQ
Unreal Editor Fortnite
Unreal Editor Fortnite

Epic Games soltó el bombazo anunciando el pronto lanzamiento de Unreal Editor para Fortnite (UEFN). Una herramienta para PC muy deseada por muchos desde que fue anunciada para diseñar, desarrollar y publicar juegos dentro de Fortnite.

No se trata de ninguna expansión del Modo Creativo, que ya sirve para crear minijuegos y experiencias totalmente diferentes a sus modos de Salvar al Mundo y Battle Royale, ya que cuentan con mapas y opciones prediseñadas bastante limitadas. Y pese a ello, algunos logran realizar auténticas locuras.

UEFN pone a disposición de sus usuarios muchas de las potentes herramientas de trabajo de Unreal Engine 5, como la importación de recursos personalizados, así como modelado de los materiales y efectos visuales y sonoros propios. Teniendo el control de un nuevo mundo de opciones para crear juegos y experiencias en Fortnite.

¿Os imagináis por ejemplo que los próximos Squid Craft Games sean en Fortnite? Pues podría ser una realidad. Ya que la libertad que hasta ahora ofrecían títulos como Minecraft, o sobre todo Roblox, ahora tendrán un rival de altura. Claro que la gracia de series como los Squid es la temática y estética Minecraft que posiblemente nunca se abandone. Pero la posibilidad para otras series, muy pronto estará en UEFN.
Los equipos de creadores pueden colaborar en PC y consola para desarrollar y probar islas en tiempo real. Al igual que sucede con las actuales herramientas creativas del juego. Así mismo, también se incluye el nuevo lenguaje de programación Verse, que ofrece potentes capacidades de personalización, como la manipulación o el encadenamiento de dispositivos y la posibilidad de crear fácilmente una nueva lógica de juego.
Este lanzamiento ya ha levantado ampollas y polémicas, pero lo cierto es que disponer de otra herramienta que ofrezca la libertad a la hora de crear experiencias y contenido, es algo que debería ser celebrado en todo momento. Y estar a la espera de hasta dónde pueden llegar algunos con Unreal Editor para Fortnite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando