Compartir

Desde los foros de Hearthstone, el director Ben Brode ha querido compartir con los usuarios parte de las intenciones de futuro del equipo con las rotaciones del formato Estándar y como eso afecta al meta.

Siempre ha existido cierta polémica con la política de Blizzard, que aunque es efectiva para mantener fresco el juego y añadir continuamente nuevas estrategias a las que adaptarse, también ha afectado a cartas clásicas que funcionaban bien en el pasado.

El nerfeo de cartas clásicas ha “destrozado” literalmente a muchas de ellas, incluidas muchas viables para los mazos de Druida o Guerrero, mientras que otras siguen utilizándose a pesar de estar más equilibradas.

Brode ha explicado que la mayoría de las cartas clásicas no se verán afectadas con la entrada del nuevo año en abril (y por lo tanto, una nueva rotación en Estándar y la salida de nuevos conjuntos del meta), pero que se modificarán cartas si ven que no se mantiene cierto equilibrio entre antiguas y nuevas cartas.

La meta con Estándar es mantener el meta fresco con cada nueva rotación. Existen ciertos beneficios con la permanencia de cartas básicas y clásicas en el formato: Los jugadores que vuelven encuentran aquí un punto de entrada para el nuevo formato, con cartas que ya les son familiares y no todo es nuevo y confuso para ellos. La gente puede tomarse ciertos descansos sin pensar que si algún día vuelven todo será diferente y no entenderán nada“, explica Ben desde una discusión sobre el formato y sus características.

Es necesario que Estándar se sienta diferente cada año, y si las cartas básicas y clásicas siguen apareciendo en grandes densidades año tras año, eso significaría que no estamos alcanzando nuestras previsiones con el formato“, continua acerca de las cartas clásicas y la posibilidad de que algunas cambien. “Sabíamos que no íbamos a conseguirlo cuando empezó el año del Kraken, así que nerfeamos 12 cartas básicas para balancear el peso del meta con la rotación de sets. La intención de estos cambios es evitar que se utilice lo mismo continuamente, y eso depende de los jugadores. Siempre intentaremos que se utilicen cartas diferentes y que se prueben continuamente nuevas estrategias“.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta