Compartir

El competitivo de Hearthstone tal y como lo conocemos está llegando a su fin. Blizzard ha querido dar un vuelco a su sección de esports y remodelar por completo su sistema de competiciones internacional. Según el anuncio de la propia compañía, el Año del Cuervo ha sido todo un éxito, con más de 200.000 jugadores en los diferentes torneos y alrededor de 2’8 millones de dólares repartidos en premios. El último gran torneo del formato actual será el HCT World Championship de primavera.

El nuevo sistema competitivo de Hearthstone, que comenzará tras dicho torneo, contendrá torneos online y presenciales, así como un espectacular torneo en línea que reunirá a los mejores jugadores de cada región cada mes. En total, más de 4 millones de dólares en premios entre las diferentes etapas. Estas nuevas etapas del competitivo seguirán tres fases:

  • En primer lugar, se disputarán clasificatorios abiertos online de forma semanal. Cualquier jugador del mundo, sin restricción de región, podrá jugar contra otro. Ganar estos clasificatorios online te dará acceso a la siguiente fase.
  • La segunda fase consta de torneos presenciales. En total serán tres en 2019, aunque Blizzard prevé aumentar el número en 2020. Solo los mejores jugadores llegarán hasta aquí, y la victoria les concederá 250.000 dólares y el acceso al último nivel de competición.
  • La “Competición de élite” se disputará en cada región en formato liguilla y semanalmente. A este nivel solo accederán los mejores jugadores del mundo, y los vencedores avanzarán hasta una gran competición que se celebrará a finales de 2019.

Además, Hearthstone abandonará el modo Conquista. Este formato ha sido muy discutido por profesionales y amateurs, que lo consideraban demasiado aleatorio. Aún no se ha anunciado qué formato se usará en esta nueva etapa competitiva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta