Es Noticia
Cartas que echaremos de menos durante el Año del Cuervo

Cartas que echaremos de menos durante el Año del Cuervo

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

La llegada del nuevo Año del Cuervo y el final del Año del Mamut traerá consigo el paso de hasta tres expansiones del formato Estándar al formato Salvaje. Susurros de los Dioses Antiguos, Mafias de Gadgetzan y la aventura Una noche en Karazhan serán los conjuntos que cambiarán de formato y, por consiguiente, harán cambiar el META existente.

Todas las clases perderán cartas importantes, pero algunos mazos dejarán de ser viables a partir de mediados de abril. Es el caso del Jade Druida, que pierde todo el conjunto de cartas de jade: Ídolo de Jade, Brote de Jade y Behemoth de Jade; además de Marca del Loto y Kun, el Rey Olvidado. También cambiarán de formato Fandral Corzocelada y Cuervo Encantado, un clásico de los mazos más agresivos y de bestias. Otro mazo que se debilitará es el basado en Perdición de Reyes de Pícaro, ya que perderá piezas tan importantes como Corsario Naga, Caracalamar de los Mares del Sur o Barquero de Gadgetzan.

El Paladín, una de las clases más potentes del momento gracias a sus mazos agresivos, perderá Inquisidora Anca Vil y Compinche Malaescama, cartas importantes del arquetipo de múrlocs. Además, también pierde a la Administrativa de Villa Oscura, dañando el llamado "Dude Paladin". Como mención especial, Ragnaros Señor de la Luz también abandonará el formato estándar. Por contra, uno de los mazos más potentes de momentos como es el Cazador de Hechizos apenas será dañado. Pese a que Truco de Gato es muy buen secreto, es probable que sea remplazado por otro. Además, Llamada de lo Salvaje no es obligatoria de ese mazo, así que tampoco será un gran problema que se pierda.

Y hablando de secretos, otro mazo potente del momento que sí se verá bastante dañado es el Mago de Secretos. Lacayo del Kabal, Ayudante de Cámara de Medivh y Recadera de Cristales del Kabal rotarán durante el Año del Cuervo, y son fundamentales para dicho mazo. Asimismo, Portal de las Tierras de Fuego se asentó como una carta muy poderosa desde su lanzamiento, y ahora desaparecerá.

El llamado "Spiteful Priest", basado en los clásicos mazos de dragones, perderá una de las mejores cartas que ha recibido el Sacerdote: Operativo Dracónido. También se irá  Sacerdote de la garra del Kabal, buena carta aunque menos importante. El Brujo se tendrá que olvidar del Diablillo de Malchezaar, Gólem de la Vajilla, Déspota Abisal y Poción de Furia Sangrienta; aunque no sufrirá demasiado porque su mazo más potente es el Brujo Control.

Chamán perderá Evolucionar, Involución, Portal de la Vorágine, Garras de Jade, Relámpago de Jade y Cabecilla de Jade. Tanto el Chamán Evolucionar como el basado en la mecánica de Jade saldrán de Estándar, pero también es cierto que vivieron días mejores. Chamán es una de las clases que tendrá que reinventarse por completo para volver al META. Por último, Guerrero pierde Necrófago Devastador y A Dormir con los Peces, dos buenas herramientas para mazos controleros pero que no le harán mucho daño.

Entre las clases neutrales que pasarán a Estándar tras el Año del Cuervo encontramos algunas legendarias icónicas y muy útiles. Y'Shaarj, la Ira Desatada, N'Zoth el Corruptor, Medivh, el Guardián, Kazakus, Barnes y Aya Zarpa Negra pasarán al formato salvaje. Con ellas, Sucia Rata, Devorador de Secretos, Historiadora Rencor Abisal, Espíritu de Jade y Desdoble Mafioso saldrán de la rotación.

Por último, hay una lista de cartas que cambiaron el meta por completo o establecieron uno nuevo en torno a ellas y que ya no se usan, y merecen una mención especial: C'Thun y todo el conjunto de combos de C'Thun, Parches el Pirata, Yogg-Sarón, Fin de la Esperanza y Raza el Desencadenado. Algo parecido pasa con algunas cartas de clase. Garras Espirituales, Ignoto Coronado de Llamas y Cosa de las Profundidades marcaron Chamán Tótems; Alfil Ónice y Sombra Cambiante en Sacerdote de Últimos Alientos y Poción de Fuego de Dragón en Sacerdote Dragones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando