Compartir

Quedan solo cuatro días del inicio del Año del Dragón en Hearthstone y, con todas las cartas que estarán disponibles ya reveladas, los primeros mazos teóricos ya han comenzado a aparecer. Hoy os traemos una selección de cinco arquetipos con los que podremos empezar a jugar a partir del próximo 9 de abril, cuando El Auge de las Sombras llegue al juego.

Guerrero bombas 

Desde que se vieron las primeras cartas con esta mecánica estamos deseando probar el mazo. Maestro destructor Boom, Goblin de relojería y Mekkalibur marcarán la condición de victoria de nuestro mazo, y además se puede mezclar con Bombardeadora de seforio o la nueva legendaria Camarera Lynchen para multiplicar nuestros recursos. Completando el mazo con cartas para aguantar la mesa y Dr. Bum, el Genio loco, conseguiremos un conjunto muy potente para jugar a control.

Chamán múrlocs

La legendaria Rasgabranquia, revelada el último día, marcará uno de los mazos más agresivos del nuevo meta. Pescador de Los Bajos Fondos, Sorbedor de lodo y Alma de múrloc se juntarán con Líder de guerra múrloc, Múrloc aletarrica o Clamamareas múrloc para conseguir sinergias muy potentes. Con Tótem Lengua de Fuego, Ansia de sangre y el resto de múrlocs clásicos y básicos construiremos un mazo bastante sólido para sorprender a nuestros rivales desde el primer momento.

Cazador hechizos

El nuevo cazador hechizos no tiene la condición de no llevar esbirros en el mazo, ya que Rhok’delar y ¡A mi lado! rotarán. De este modo, Sujeto nº9, Titilosa y el combo de Flechera arcana con Halazzi, el lince y Garrágil acelerarán mucho un mazo cuya condición serán Zul’Jin y Vereesa Brisaveloz. Es un mazo que habrá que probar para comprobar su consistencia, pero para eso están los primeros días del Año del Dragón.

Paladín secretos

El segundo mazo con mayor potencial agresivo de la expansión pertenece al Paladín. El mazo ya se juega actualmente y solo cambiaría algunas herramientas como Guardián del Sol Tarim, Rajavides o Hidróloga. Pese a ser cartas importantes, gana cartas específicas de sinergia de secretos como Comandante Rhyssa, Hoja misteriosa, Espía atracasol o Sin  rendición. Llamada a la aventura también puede ser un buen recurso para este mazo, teniendo en cuenta que llevaríamos solo Secretista o Escudera argenta como esbirros de coste más bajo.

Mago tempo

Una de las cosas más curiosas que tuvo el evento de «theorycrafting» con diferentes creadores de contenido de Hearthstone del pasado 4 de abril fue la variedad de magos tempo que se vieron. Con elementales, con Archimago Antónidas, con Khadgar, con Daño con Hechizos… se vieron toda clase de posibilidades que podrían funcionar en el nuevo meta. La única carta con la que deberían contar todos los mazos es Ciclón de maná, debido al tremendo valor que aporta con hechizos de coste bajo. El resto es habitual: Bola de fuego, Aprendiz de hechicera, Misiles arcanos y el resto de componentes del clásico mago tempo.

Compartir
Artículo anteriorSelfmade y Guilhoto, premiados en la primera temporada de LEC
Artículo siguienteJesiz quiere volver a la Grieta de la mano de Forg1ven
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta