Es Noticia
El co productor del ATLC 2 habla sobre las críticas al evento

El co productor del ATLC 2 habla sobre las críticas al evento

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Hace poco informábamos de la llegada de la segunda edición del Amaz Team League Championships, un evento que buscará financiación mediante un crowdfunding en Kickstarter.

Esa elección ha levantado cierta polémica sobre si es la mejor manera de financiar un torneo de estas características, con jugadores ya seleccionados y sin la opción de permitir que participen nuevos jugadores.

Desde una entrevista con Gosugamers, el co productor del ATLC, Brent 'Backspace' Kaskel ha hablado sobre el tema para explicar los motivos y causas del crowdfunding. "El año pasado pudimos financiar el proyecto por nuestra cuenta porque había mucha más inversión por parte de empresas, estábamos en Team Archon y era más sencillo para reunir ese dinero. Ahora las cosas han cambiado mucho y no es tan sencillo buscar la misma financiación. Pensamos que a la gente le gustaría participar para que trajésemos este evento, no obligamos a nadie a pagar, pero creímos que les gustaría apoyarnos para que esta segunda edición se hiciera realidad".

"Hemos intentado ponernos en contacto con muchos, incluso con Blizzard, pero sabemos que Amaz tiene una buena audiencia, y que podíamos aprovechar eso". En la entrevista se critica que se ponga en juego el dinero y la confianza de la gente para un evento que a lo mejor no funciona tal y como se presupone. Los riesgos son grandes y muchos proyectos no acaban en buen puerto.

Pero Kaskel piensa que nadie está malgastando el dinero. "Es una inversión, no pensamos que se tire el dinero. Hicimos un bien evento el año pasado y seguramente volveremos a hacerlo, quizás incluso mejor por ese apoyo de la comunidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando