Compartir

El nuevo torneo no oficial organizado por el jugador profesional Firebat cuenta con una interesante novedad al formato competitivo: el baneo de cartas más allá de Blizzard. Con el cada vez más pronunciado efecto rebote del azar y las mecánicas no competitivas en Hearthstone, la comunidad está intentando hacerse un hueco y presionar a los creadores para obtener libertad más allá del estándar.

Y eso es lo que Firebat ha conseguido. No es el único que intenta cambiar las cosas, puesto que para el 16-18 de septiembre tendremos el PGL Bucharest con formato «9-deck last hero standing» con extensivo sistema de picks y bans. El reciente The Deck Gauntlet 3.0, a pesar de su poca repercusión, también cambió los formatos habituales. En cambio, Firebat ha ido más allá baneando cartas.

ChanmanV intentó hacer algo parecido en 2014 en su Deck Wars baneando a Leeroy Jenkins y al Águila ratonera famélica (que por entonces costaba 2 de maná y robaba con cada bestia entrante), pero Blizzard no estuvo de acuerdo. No mucho después ambas cartas sufrirían un nerfeo oficial, en parte gracias a la presión de la comunidad.

Ahora Blizzard sí ha decidido permitir que en este torneo exista más libertad. El propio Ben Brode ha escrito hace poco en Twitter que Blizzard estará pendiente de mantener la frescura del juego el año que viene con los retoques que sean necesarios, por lo que quizá al equipo le interesa que se realicen esta serie de experimentos para ver que cartas les puede interesar nerfear o sacar del meta:

En el nuevo torneo de James “Firebat” Kostesich, se ha decidido prohibir las poderosas cinco cartas siguientes:

Yogg-Saron, el Fin de la Esperanza: La gran odiada pero terriblemente divertida. El festival de hechizos aleatorios de Yogg ha sido objeto de numerosos dolores de cabeza y de risas contenidas, sobre todo en competiciones dónde el mero hecho de lanzar esta carta ha cambiado las tornas en un ejercicio de dudosa justicia y mal equilibrio. Muchos defensores del juego limpio estábamos de acuerdo con esta necesaria prohibición.

Colmillarr totémico: Con la llegada del chamán aggro, los tótems empezaron a generar mecánicas muy agresivas y potenciadas. El Colmillarr es un buen ejemplo de desequilibrio basándonos en el azar. Si genera un Gólem totémico en turno tres, la partida se decanta muy a favor del jugador chamán con dos cuerpos y uno de ellos robusto en mesa. No creo que su poder merezca tanto el baneo, pero será interesante ver que ocurre cuando los jugadores se ven obligados a prescindir de él.

Hacha de guerra ígnea: La carta sagrada del Guerrero. Todos los que entienden de Hearthstone están de acuerdo en lo rota que está esta carta desde los inicios de los tiempos. Puede parecer una tonteria, pero hablamos de seis puntos de daño repartidos en dos turnos por un coste de dos de maná. Un removal barato y rápido, que se fortalece con la habilidad de su clase para ganar armadura.

Barnes: Para muchos la mejor carta legendaria que ha llegado con Karazhan. Barnes también depende mucho del azar, pero en un mazo bien gestionado (o de cazador, simplemente) puede hacer mucho daño. Tanto es así que se convierte en la cuarta carta que no participará en este torneo.

Llamada de lo salvaje: La mejor carta de cazador en mucho tiempo, llegada con Susurros de los Dioses Antiguos. Puede entregar partidas con facilidad, combarse con muchas cartas y causar estragos. Es divertida y su coste es el correcto, pero teniendo en cuenta los atributos sumados de sus mascotas, destroza el balance del competitivo.

Será interesante observar el impacto de estas prohibiciones en los mazos elegidos para este torneo. Lo extraño es que en esta lista no se haya tocado cartas del mazo zoolock, otro de los más potentes y más encontrados en los torneos. Lo que sí dejaremos de ver son Yogg Druids y los guerreros se quedan un poco cojos sin su hacha preferida.

El torneo Batstone comenzará el día 14 de septiembre a las 16:00 CEST. Entre los invitados están ThijsNL, Chakki, StrifeCro, SuperJJ y recientemente Kolento se ha unido también.

Compartir
Artículo anteriorNiP conquista la StarSeries ante G2
Artículo siguienteEcho Fox anuncia su retirada del UMG de Orlando
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta