Es Noticia
España se gana el Top 8 del HGG y estará en la Blizzcon

España se gana el Top 8 del HGG y estará en la Blizzcon

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

España lo ha conseguido. Tras mucho luchar, la selección española de Hearthstone ha conseguido clasificarse para el Top 8 del HGG. Riku97, AkaWonder, Dalesom y Jac0b0 derrotaron a la selección portuguesa en el winner bracket del Top 16, por lo que participará en el presencial de la Blizzcon.

La eliminatoria comenzó mal para España, con un enfrentamiento desfavorable. El Paladín Impar de Dalesom se encontraba con el Brujo Control de Zuka, que para más inri consiguió de mano inicial casi toda la limpieza de mesa que necesitaba. Aún así, Dalesom luchó y estuvo dejó a su rival con tres puntos de vida antes de ser derrotado.

La segunda partida enfrentó a AkaWonder contra LazyA, Chamán Espantagón contra Paladín Robots. Las sinergias de robots pusieron la partida de cara para Portugal, mientras que AkaWonder se defendía como podía. Sin embargo, cuando el Espantagón baja a mesa es para ganar la partida, y así lo hizo la selección española. 1-1 en el marcador, y de nuevo en la eliminatoria.

La partida entre DrBum y Riku97 fue un mirror de Druida con arquetipos distintos. El mazo del jugador portugués no combó como debiera, y el español de Myrtia Wolves se llevó la partida. Aún así, hubo que ir a la quinta partida. TheViper94 y su Sacerdote Combo pudieron con el Cazador Cubos de Jac0b0, forzando la partida decisiva.

Ver [ES] HGG TOP16 - Portugal vs España desde OGSeries en www.twitch.tv

TheViper94 y AkaWonder, ganadores de sus partidas, fueron al desempate con un nuevo mirror de Guerrero Impar. La clasificación para el Top8 de la HGG estaba en juego. Los primeros compases de la partida eran lo esperado de un matchup así: abuso del poder de héroe mejorado. Portugal robaba peor que España, y se veía obligado a jugar a tempo cartas como Zyliax o Técnico de Control Mental, lo que le pasó factura a largo plazo. Pero la partida cambió sin duda cuando AkaWonder jugó Dr.Bum, el Genio Loco, y un Galvanizador surgido de Ensamblaje Omega. La combinación ofreció al jugador español la ventaja necesaria como para ir pudiendo responder a las amenazas rivales, y tras 50 minutos de partida se acabó llevando el gato al agua.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando