Compartir

La decimosexta edición de la Gamegune se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Palacio del Kursaal de San Sebastián, donde se acogerá a 16 de los mejores jugadores del mundo del videojuego de Blizzard, incluyendo a nueve de los integrantes del Top 10, convirtiéndose en el mayor torneo estatal realizado hasta la fecha de Hearthstone: Heroes of Warcraftel juego de estrategia que más audiencia genera en internet (el 15% de los millones de espectadores de videojuegos de todo el planeta).

El evento estará organizado por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y el Grupo SPRI. La asistencia a las partidas es gratuita hasta completar aforo (la apertura se realizará a las 10.30h), aunque también serán retransmitidas por streaming a todo el mundo en diferentes idiomas (entre ellos, euskera, castellano, inglés, francés, alemán y ruso.) para aquellos que no puedan estar presentes.

Además, el evento contará con múltiples atractivos para los amantes de los eSports, los cuales podrán participar en el torneo amateur simultáneo que se desarrollará en el mismo recinto.

hs

Todos los participantes lucharán por el prestigio, pero también por los premios a ganar (El ganador se embolsará 12.000 euros, 6.000 irán al segundo clasificado, y el tercero y el cuarto obtendrán 3.000 euros cada uno).

Los dieciséis elegidos

Con el campeón del Hearthstone Championship Tour en la BlizzCon como cabeza de cartel junto a AKAWonder, los nombres de esta Gamegune son sin duda de lo mejor del panorama internacional. A ellos les acompañan nombres de primera talla como Xixo, ThijsNL o Lifecoach junto a nombres importantes del panorama nacional como Evangelion, Mariodela o Jacobo.

gamegunep

Espectacular ambientación en el escenario de la Gamegune 2016

El evento contará con un espectacular escenario perfectamente decorado y ambientado para que los aficionados puedan disfrutar los combates con una gran y fiel recreación del universo de Hearthstone. También contará con cosplayers y un photocall para que los aficionados puedan sacarse fotos junto a sus personajes de videojuegos favoritos.

Como hemos mencionado más arriba, el evento podrá seguirse de manera online. Una de las apuestas de esta edición es precisamente incrementar las ya de por sí sobresalientes cifras de espectadores vía Internet de años pasados (más de 200.000 espectadores).

gamegune16

Torneo amateur paralelo

La Gamegune  está pensada para que los aficionados de cualquier nivel y que se atrevan puedan tomar parte en un torneo amateur paralelo, que se desarrollará durante la Gamegune XVI de forma presencial. Esta competición en cuestión se llama “Encuentros junto al fuego” y se repartirá 2.000 euros en premios entre los cuatro primeros, así como regalos y sorpresas para los participantes.

Esta competición de carácter amistoso quiere ser una experiencia divertida. Mediante un sistema de eliminatorias, 64 participantes lucharán para convertirse en el ganador del torneo amateur. Los interesados pueden apuntarse a través de la web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta