Compartir
Guerrero y Chamán mazos más usados

El pasado fin de semana del 12 de agosto conocíamos a los jugadores europeos que conseguían el pase al EU Summer Championship tras acabar clasificados en las ocho primeras plazas de los Preliminaries. Dizdemon, Drhippie, Georgec, ikealyou, Likeabawse, Grayj, Tvist y Viper son los ocho jugadores que tendrán plaza en el torneo.

Al examinar los cuatro mazos que cada uno de ellos llevaba al torneo -exceptuando los de Tvist y Grayj, que no hemos podido encontrar-, se puede comprobar como el meta de Hearthstone está perfectamente establecido en torno a cuatro clases: Chamán, Guerrero, Brujo y Druida. La mitad de los jugadores han usado el arquetipo de Chamán Aggro, mientras que seis de los ocho han usado algún tipo de mazo de Guerrero. Control y C’thun los más habituales, pero Viper se ha atrevido con un arquetipo Patron, un mazo que está algo más en desuso desde el nerfeo a la Comandante Grito de Guerra hace ya algunos meses.

En tercer lugar nos encontramos al Druida. Cinco jugadores han decidido elegir a Malfurion como uno de sus mazos. Drhippie, Likeabawse, Georgec e ikealyou se decantaron por usar un arquetipo de Druida Tokens con Yogg-saron, mientras Dizdemon decidió no incluir al Dios Antiguo en su baraja. Y por último nos encontramos con Brujo, en este caso con todos los jugadores usando la Zoolock, un mazo estable que ha acompañado a Hearthstone prácticamente desde el inicio.

Algunos de los jugadores también han apostado por barajas que se están volviendo más residuales como el Mago Freeze o la Miracle de Pícaro, mazos potentes que sin embargo, pueden no tener la fuerza suficiente para plantar cara al meta actual. Mención especial para Georgec que llevó el arquetipo Crusher Shaman, una suerte de midrange con cartas como Hallazeal el Ascendido o el Manipulador Ignoto, acompañado de cartas más comunes de ver en el Chamán midrange como es la Cosa de las profundidades.

Sin lugar a dudas este meta es el de Guerrero y Chamán, y las recientes cartas que añadirá “Una noche en Karazhan” no parece que removerán mucho el top tier de clases. Blizzard tendrá que tomar alguna decisión de otro tipo si quiere que héroes como Anduin empiecen a verse más en el competitivo.

 

Compartir
Artículo anteriorTeam x6tence modifica a su plantilla de CS:GO
Artículo siguienteESWC anuncia tres nuevas competiciones para la Paris Games Week
Fotógrafo y periodista. Si hay que hacer de tu pasión tu vida, soy fotero y redactor de eSports incansable. En mi otro trabajo soy midlaner y chaman midrange.

No hay comentarios

Dejar una respuesta