Es Noticia
Kaisercillo se proclama campeón de la ESL Masters de Hearthstone

Kaisercillo se proclama campeón de la ESL Masters de Hearthstone

DMQ

Llegó la hora de la verdad en esta primera temporada de ESL Masters HS. David 'Kaisercillo' Muñoz y Ignacio 'Dalesom' Cosano, los grandes favoritos del torneo, tras dominar en la fase regular, pasaron el escollo de semifinales tumbando a dos grandes rivales como LordXopy y Krigam. Por lo que ambos se enfrentaban en esta gran final.

Dalesom jugaba "en casa", celebrándose estas fases finales desde el Movistar eSports Center, y quizá esa motivación extra le valió para ponerse por delante y tener muy de cara la final, pero Kaisercillo logró remontar un 1-3 adverso para proclamarse campeón de la ESL Masters de Hearthstone tras una intensa final donde los nervios de uno y otro estaban a flor de piel, en especial el jugador de G2 Vodafone, que se vio fuera en diferentes ocasiones, lo que acabó sumando aun más épica a esta final.

Una final de locura digna de un enorme torneo

La gran final comenzaría de nuevo con el doble baneo a los mazos de Mago, al cual tampoco vimos en semifinales tras ser baneado por los cuatro contendientes. Sin duda un mazo muy roto y al que todo el mundo teme, incluso dominándolo.

Dalesom golpearía primero con un mazo de Guerrero de piratas con el que dominó al Pícaro de Kaiser. Ya desde el inicio tuvo un matchup favorable pero un segundo silencio fue clave cuando el de G2V intentaba responder. Empataría pronto con su Druida que controló al Chamán rival. Dalesom lo tuvo cerca de llevárselo con un tótem de hechizo clave con el que limpió una mesa muy difícil, pero Kaiser se recuperó y terminó poniendo el 1-1 con un Maná Viviente.

En el siguiente duelo se invirtieron los héroes y de nuevo el Druida se impuso al Chamán. Kaiser terminó tirando surrender tras jugársela en una doble evolución que no le salió como esperaba. Y muy de cara se puso la final para Dalesom cuando en la cuarta partida su Paladín aplastó al Pícaro enemigo castigándolo con un mazo de Murlocs que el de G2V no pudo parar.

La final se ponía 1-3 para el de Movistar Riders, y comenzaban a sucederse las bolas de partido. Una a una las fue solventando Kaiser que acortaba distancias con un Guerrero de Piratas, a pesar de que a Dalesom le salían todos los robos perfectos, pero también le salían bien al de G2V para acabar poniendo el 2-3. Sacó entonces de nuevo a su Pícaro, y varias malas y rápidas decisiones provocadas por el nerviosismo le pudieron costar caro, sin embargo el castigo infligido al de MRDS fue el suficiente para empatar la final.

Se llevaba entonces al séptimo y último encuentro. Un duelo mirror de Chamán que decidiría al campeón de esta ESL Masters de Hearthstone. Kaiser golpeó primero, pero Dalesom volvió a sacar un Tótem de Hechizo perfecto para mantnerse con vida. Kaiser presionaba y no permitía ejecutar un combo rápido a su rival, pero este se rehízo y puso contra las cuerdas a Kaiser. Cada tradeo era una locura, cada robo más perfecto que el anterior y los comeback continuos. La tensión era máxima y ambos se arriesgaban muchísimo en la recta final en la que Kaisercillo logró terminar dominando para sentenciar la partida, poner el 4-3 en el global y proclamarse campeón de un torneo que pasará a la historia del Hearthstone en España. Rápidamente, todos los finalistas subieron al escenario a felicitar al campeón en una estampa que nos regaló la sonrisa sincera de todos y comprobar por enésima vez las maravillas internas de este deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando