Es Noticia
Llegan los mazos salvajes al Celestial Invitational de Hearthstone

Llegan los mazos salvajes al Celestial Invitational de Hearthstone

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Reportar vídeo

Era un momento esperado por muchos. Imaginar a los profesionales construyendo mazos salvajes en Hearthstone, sin muchos límites más allá de los nerfeos. Una tarea más complicada de lo que puede parecer en un comienzo, porque ya contamos con un gran número de cartas y muchas mecánicas entre las que elegir.

Esta semana comenzó con las primeras partidas utilizando el formato con exclusión de Goblins y Gnomos como novedad, en la que la creatividad y la táctica eran las mejores herramientas de los jugadores. Pero, ¿diseñaron mazos completamente distintos a lo que estamos acostumbrados o regresaron a un meta previo a la llegada del Estándar?

Algo intermedio entre las dos opciones. Con la expansión GvG fuera, ciertas mecánicas volvían pero muchas se quedaban en el tintero. La gran diferencia tiene nombre propio: Loatheb. Uno de los mejores legendarios del juego y de la expansión de Naxxramas en particular, capaz de aumentar los costes del rival en el turno en el que es jugado. Entra además en una buena cantidad de arquetipos, jugándose en Brujo, en Cazador, en Paladín o en Mago.

En Cazador, por supuesto vuelve el Científico Loco, que tan bien pega en mazos de Secretos. Y en Sacerdote, las elecciones han sido totalmente claras, con la combinación de N'Zoth + Eructador de lodo + Feugen y Stalagg.

Dónde no se ha percibido ningún cambio es en Druida, con todos los jugadores apostando por el formato más sólido que existe actualmente, Malygos. Brujo sigue siendo el mazo más agresivo, zoo con ligeros cambios entre jugadores. En pícaro destaca Miracle una vez más, sin grandes novedades.

Y en guerrero, por supuesto, han regresado los Patrons. La llave que ha favorecido este regreso es el desbloqueo de Picadura de la muerte, una de las mejores armas de la clase y que todos echábamos de menos. Lo curioso es ver a tantos jugadores deseando su regreso y renunciando a las barajas de control con tanta facilidad. O quizás sólo necesitaban la excusa para regresar a este esquema mortal.

Para los próximos días, Naxxramas saldrá del ruedo para que entre GvG, lo que permitirá regresos como el magnífico Dr. Boom o la Trituradora pilotada. Rdu ha conseguido dominar junto a Xixo en este primer circuito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando