Es Noticia
Los mazos de los 16 profesionales que asistirán a la Gamegune 2016

Los mazos de los 16 profesionales que asistirán a la Gamegune 2016

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Está al caer el evento de la Gamegune 2016, que se celebrará en San Sebastian trayendo a algunos de los mejores jugadores profesionales de la escena de Hearthstone. Ya confirmamos quienes serían esos invitados, y ahora os traemos sus mazos.

Cada uno lleva cuatro mazos diferentes, de los cuales sólo se conocen las clases concretas y no las cartas que contiene cada uno de ellos. Quitando grandes sorpresas, los esquemas competitivos convencionales permanecerán ahí para la mayor parte de las barajas. Y lo decimos sobre todo por Chamán, la clase más potente actualmente -sí, incluso después de los baneos- y que todos los jugadores llevan en sus filas. Todos, salvo uno.

La propia organización ha resaltado que Evangelion, el campeón español de la DreamHack Valencia, no lleva ningún chamán entre sus mazos, atreviéndose a jugar con Paladín en su lugar (y siendo además el único que lo lleva). El jugador es famoso por decantarse más por los mazos de control, y seguramente cuente con algunas estrategia para librarse de los chamanes de sus adversarios.

La mayoría de los demás jugadores comparten más similitudes entre sus barajas. Al menos catorce llevan Druida y quince llevan Brujo. En comparación el número de guerreros ha bajado considerablemente, hasta los 10 mazos. Y por último Mago, con 9 inclusiones en total.

Por lo tanto, tenemos ausencia total de mazos de Cazador, Pícaro y Sacerdote. A diferencia de otros torneos, incluyendo el Mundial de la BlizzCOn, que tenían cierta representación de todas las clases, para la Gamegune se demuestra de nuevo hacia donde tiende el meta, al menos hasta la llevada de la nueva expansión, Mafias de Gadgetzan.

Con mazos tan parecidos, habrá que ver como se manejan estos grandes jugadores para contrarrestarse entre ellos. Tenemos que destacar sobre todos a nuestros jugadores patrios, con Yaiza, Mariodela, AKAWonder, Jacobo y Evangelion que se enfrentarán a grandes nombres como Lifecoach, Ostkaka, Xixo o el ganador del Mundial de este año, Pavel.

La Gamegune 2016 tendrá lugar entre los días 18 y 19 de noviembre en el Palacio del Kursaal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando