Compartir

Está al caer el evento de la Gamegune 2016, que se celebrará en San Sebastian trayendo a algunos de los mejores jugadores profesionales de la escena de Hearthstone. Ya confirmamos quienes serían esos invitados, y ahora os traemos sus mazos.

Cada uno lleva cuatro mazos diferentes, de los cuales sólo se conocen las clases concretas y no las cartas que contiene cada uno de ellos. Quitando grandes sorpresas, los esquemas competitivos convencionales permanecerán ahí para la mayor parte de las barajas. Y lo decimos sobre todo por Chamán, la clase más potente actualmente -sí, incluso después de los baneos- y que todos los jugadores llevan en sus filas. Todos, salvo uno.

La propia organización ha resaltado que Evangelion, el campeón español de la DreamHack Valencia, no lleva ningún chamán entre sus mazos, atreviéndose a jugar con Paladín en su lugar (y siendo además el único que lo lleva). El jugador es famoso por decantarse más por los mazos de control, y seguramente cuente con algunas estrategia para librarse de los chamanes de sus adversarios.

La mayoría de los demás jugadores comparten más similitudes entre sus barajas. Al menos catorce llevan Druida y quince llevan Brujo. En comparación el número de guerreros ha bajado considerablemente, hasta los 10 mazos. Y por último Mago, con 9 inclusiones en total.

Por lo tanto, tenemos ausencia total de mazos de Cazador, Pícaro y Sacerdote. A diferencia de otros torneos, incluyendo el Mundial de la BlizzCOn, que tenían cierta representación de todas las clases, para la Gamegune se demuestra de nuevo hacia donde tiende el meta, al menos hasta la llevada de la nueva expansión, Mafias de Gadgetzan.

Con mazos tan parecidos, habrá que ver como se manejan estos grandes jugadores para contrarrestarse entre ellos. Tenemos que destacar sobre todos a nuestros jugadores patrios, con Yaiza, Mariodela, AKAWonder, Jacobo y Evangelion que se enfrentarán a grandes nombres como Lifecoach, Ostkaka, Xixo o el ganador del Mundial de este año, Pavel.

La Gamegune 2016 tendrá lugar entre los días 18 y 19 de noviembre en el Palacio del Kursaal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta