Es Noticia
Primeros resultados de la fase de grupos de los Worlds de Hearthstone

Primeros resultados de la fase de grupos de los Worlds de Hearthstone

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Reportar vídeo

Ya han comenzado los Mundiales de Hearthstone con su fase de grupos, un total de ocho enfrentamientos repartidos entre las cuatro agrupaciones iniciales que nos han ofrecido las primeras pinceladas de lo que podemos esperar para la competición.

Partidas que se alargaban casi a las dos horas, al mejor de siete, con cinco mazos y un baneo. Resultados en general muy igualados para esta primera ronda de la fase de grupos, con los americanos liderando la tabla y los orientales en segundo lugar. Son varias las sorpresas que nos hemos llevado para estos primeros enfrentamientos, como ver una derrota aplastante del campeón coreano Handsomeguy, por quien muchos apostaban, o la derrota de ThijsNL por muy poco a manos de JasonZhou.

Recordamos que gracias a OG Series podemos ver los partidos en castellano desde su canal de Twitch.

Grupo A

Cydonia 4 - Handsomeguy 0

El primer partido fue toda una paliza para el jugador con más puntos HCT, cuya exhibición desinfló las expectativas de las gradas tras la tercera derrota y su propia motivación para recomponerse. Ambos jugadores comenzaron de forma agresiva con cazador. El coreano lo tenía complicado desde el inicio por la situación favorable en mesa de su rival canadiense, la falta de removals y un precipitado uso de un disparo presuroso que algo más tarde podría haberle ayudado mejor. El segundo duelo fue entre el druida de Cydonia y el Guerrero de HG, que fue demasiado lento para evitar la muerte. Una tercera derrota bien gestionada por el mago tempo del canadiense minó la moral del coreano, que se empeñaba en utilizar a su cazador en partidas poco favorables para su build.

ThijsNL 3 - JasonZhou 4

Más debatida estuvo la segunda partida del primer grupo. Un gran comienzo para el holandés Thijs, que derrotó rápidamente al druida del chino con su brujo. Jason se mantenía sonriente durante todo el encuentro, a pesar incluso de perder en la siguiente batalla entre su guerrero y el Miracle Rogue de su rival. Las cosas se complicaron para Thijs en el tercer encuentro, quemando el mazo de druida demasiado rápido frente al guerrero mejor preparado de Jason. El chino no dejaba de burlarse hasta que la derrota fue evidente. Seguía con su actitud al vencer de nuevo utilizando a su brujo contra el vapuleado Druida del holandés, perdiendo tiempo aún cuando sabía que podía ganar. Thijs consiguió recuperarse para lograr el 3 - 3, pero una mala decisión inicial en la última partida entre cazador y pícaro le otorgó la victoria a su chulesco oponente.

Grupo B

Bbgungun 4 - Naiman 3

El americano empezó agresivo con su cazador pero al intentarlo con su chamán en la segunda vuelta se quedó estancado. Las cosas iban mejor para Naiman a mitad del duelo, pero su guerrero no consiguió frenar al Mago de Bbgungun y todo fue cuesta abajo para él a partir de entonces, viéndose arrollado por la agresividad directa de su rival.

Cheonsu 4 - Hamster 2

Hamster iba decidido a ser el rebelde en esta fase de grupos llevando mazos poco convencionales para el competitivo. Su estrategia no ha funcionado de entrada a pesar de lo que muchos querrían ver. Su empeño en jugar con Paladín y con Sacerdote en las dos últimas partidas le hizo caer ante los mazos más peligrosos de Druida y Brujo de Cheonsu.

Grupo C

DrHippi 4 - Breath 3

El ucraniano DrHippi empezó a destiempo pero fue poco a poco abriéndose camino entre derrotas hasta imponerse al chino Breath, intercambiando partidas muy bien peleadas. El druida Yogg del europeo demostró su gran solidez venciendo al cazador de Breath. Fue precisamente este cazador lo que le costó la partida al chino, perdiendo contra el chamán y el propio cazador de DrHippi aún cuando iban empatados 3 a 3.

Amnesiac 4 - Yulsic 2

El serio Amnesiac no tardó mucho en obtener sus dos primeras victorias, aprovechándose de muchos errores de Yulsic que no le permitieron remontar posteriormente a pesar de tener mayor flexibilidad a la hora de elegir sus mazos. Aún en situaciones favorables, Amnesiac jugó mucho mejor y lo demostró en un duelo final entre druidas.

Grupo D

Ddahyoni 1 - OmegaZero 4

OmegaZero supo explotar las debilidades de su oponente desde el minuto uno, y aunque perdió el combate entre su cazador y el chamán oponente, ahí se acabó la racha de Ddahyoni. Druida, chamán y guerrero golpearon uno tras otro al jugador coreano sin darle un respiro.

HotMEOWTH 4 - Pavel 1

HotMEOWTH está demostrando por méritos propios ser uno de los combatientes más peligrosos de los Mundiales, no sólo durante los clasificatorios sino después de arrasar con todo en su primer enfrentamiento contra Pavel. Su gran agresividad no dejó ni pestañear al europeo, que consiguió ganarle utilizando a su pícaro pero perdió con ello su forma de parar su estampida aggro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando