Es Noticia
Comienza la Celestial Invitational, liga de tres meses para Hearthstone

Comienza la Celestial Invitational, liga de tres meses para Hearthstone

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Sí, queda poco para que lleguen los Mundiales de Hearthstone ahora que se conocen todos los jugadores que se enfrentarán por el título de campeón en la BlizzCon, pero eso no significa que se dejen de hacer torneos para el juego de cartas.

De hecho, llega un evento ambicioso de larga duración con la Celestial Invitational, una liga organizada por la NSL que durará tres meses y que apuesta fuerte con un premio total de 60.000 dólares.

Contará con 12 invitados profesionales y un formato fuera de lo común, más de la vieja escuela, más exigente para mantener la concordancia con el premio. Se jugará al mejor de diecisiete con el uso de las nueve clases. Y no sólo eso, cada semana el formato cambiará según las decisiones de los propios jugadores y de la comunidad.

Aunque de entrada puede sonar un poco loco, los formatos que irán rotando están seleccionados de antemano. Variarán entre cuatro modos Last Hero Standing: Estándar, Salvaje con baneo de la expansión GvG, Salvaje con Naxxramas baneada, Salvaje sin restricciones; y un quinto modo de estilo estándar en Conquista.

Esta flexibilidad resulta cuanto menos excitante debido a las posibilidades que ofrece, no sólo por ver mazos Salvajes en una competición, si no por la estrategia que tendrán que utilizar los jugadores para construir los mazos para cada uno de los formatos.

Será por lo tanto la primera incursión competitiva del formato Salvaje, cuyo evento principal llega a finales de noviembre, pero que empezará mañana, día 18 de octubre con el primer combate entre Xixo y Breath.

Es a su vez el retorno de un sistema de liga de larga duración, con algunos intentos en el pasado 2015 que no llegaron a cuajar del todo, lo que hace al Celestial tan arriesgado como atractivo.

También se conocen a los doce participantes, divididos en dos grupos de seis. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán al siguiente nivel. Es importante decir que la mitad del gran premio se repartirá en esta fase, con 1000 dólares por partido ganado.

En el grupo A, tenemos a jugadores de la talla de Lifecoach, Xixo, Rdu o la divertida Eloise. Los chinos Zhangbo y Breath completan el conjunto. Por el grupo B, Kolento, Reynad y ThijsNL serán los rivales más pesados. También estarán Dog, JasonZhou y Lovelychook.

Al llegar después del campeonato mundial, lo cierto es que no supone una "competencia directa" con la propia BlizzCon, pero sin duda resulta ser un evento que apuesta más fuerte por la inventiva en los enfrentamientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando