Es Noticia
El equipo de Hearthstone The Firers anuncia su cierre

El equipo de Hearthstone The Firers anuncia su cierre

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela

Reportar vídeo

El equipo español de Hearthstone The Firers anunció hace unos días el cierre definitivo de la organización. El anuncio se produce después de que el equipo ganara en la pasada Barcelona Games World la Liga Ragnaros al ganar la final a Malditos Bastardos.

Según anuncian en el comunicado la situación de la organización había empeorado hasta tal punto que no podían asegurar "seguir manteniéndola de una forma correcta para nuestros jugadores". Los jugadores de The Firers quedan ahora, por tanto, libres de su contrato con la organzación y pueden entrar a formar parte de otros equipos.

Según ha comentado uno de los responsables de The Firers, Antonio José 'Sharmonder' Pérez, en declaraciones a eSports El Desmarque uno de los principales motivos se debe a la imposibilidad de costear el viaje de los jugadores. "Si no podemos pagar la totalidad de los viajes para nuestros jugadores lo consideramos un problema económico, ellos juegan aquí, qué menos que costearles los torneos", ha afirmado.

Pérez también ha comentado que, al ser siempre sus jugadores la prioridad, otros aspectos del equipo no podían ser costeados. "Tuvimos que dejar parada incluso la página web", ha comentado. Por ahora no tienen intención de reflotar el proyecto si consiguieran patrocinio económico, aunque ha asegurado que "nunca se sabe".

Por último ha querido recalcar que se muestra orgulloso tanto de los resultados del club, como de la gente que ha conocido al participar en el proyecto. "Hemos pasado por muchas situaciones pero tanto los jugadores como la gente que esta detrás ha demostrado estar a la altura del proyecto y lo han defendido a capa y espada. Espero que hayamos podido ayudar a que todos sean un poquito más grandes", ha concluido.

El equipo formado por Oster, Feelink, Screenager y Pedrocla abandona la escena competitiva. Feelink, conocido youtuber y streamer además de jugador profesional, ya anunció mediante su cuenta de Youtube que seguiría participando en la Liga Ragnaros a nivel individual y que ya está en contacto con varios equipos para decidir su futuro.

The Firers nació el pasado marzo como una reformulación del hasta entonces Fire in the Host. El equipo sufrió una reorganización administrativa con motivo de la salida de su anterior CEO, Ernesto López, quién delegó su cargo en Joaquín 'Oster' Segarra. El equipo decidió, por tanto, cambiar también su imagen corporativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando