Compartir

Durante este pasado fin de semana, la BlizzCon 2019 era testigo de un momento histórico en la taberna de Hearthstone cuando la jugadora china, Xiaomeng ‘VKLiooon‘ Li, se proclamaba campeona de la GrandMasters Global Series.

Llegaba como campeona de la China Season 1, y lo hacía dispuesta a enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo del título de cartas de Blizzard. Nombres potentes y más que conocidos como el jugador de Flash Wolves y campeón del mundo de 2017, tom60229, o el uruguayo de SKT, Fenomeno, a quienes tumbó en fase de grupos para pasar a semifinales como primer seed. Esto le llevó a verse las caras con el alemán Casie, protagonizando una serie muy apretada en la que finalmente su Druida sentenció la partida. Su rival en la gran final sería bloodyface, pasando por encima del estadounidense con un contundente 3-0 que la hacía merecedora del ansiado trofeo, y los 200.000 dólares del prize pool destinados al campeón.

Desde su llegada a las finales, VKLiooon se convirtió pronto en una de las favoritas del público. Un apoyo que por desgracia no era unánime, pues también llegaban numerosas críticas por parte de unos pocos que sobran en esta comunidad. Todas esas bocas quedaron calladas cuando concluía la gran final, y la jugadora china se proclamaba campeona de esta GrandMasters, recibiendo el trofeo de campeona del mundo de manos del noruego Hunterace, quien se proclamara campeón del World Championship en el pasado mes de abril.

Como siempre y mientras recibía su más que merecido trofeo, sus compañeros y rivales también saltaban al escenario, mostrando muchos miradas de orgullo ante lo que ya es un hito en la historia de los eSports. VKLiooon se había convertido en la primera mujer en proclamarse campeona del mundo de HS, en lo que a buen seguro servirá como referente para otras muchas en el resto de deportes electrónicos: “Hace dos años me encontraba esperando para apuntarme a competir en un gran torneo, y hubo un tío que se me acercó y me dijo que me fuera, que era una chica y esto no era para mí. Pues hoy estoy aquí, y quiero decirle a todas las mujeres que tienen este sueño de competir que creáis en vosotras mismas, que os olvidéis de vuestro género e id a por ello […] Esta ha sido la mejor manera de contraatacar a toda esa gente que dudaba de mí por el simple hecho de ser mujer. Esto demuestra que las chicas pueden ser fuertes jugadores profesionales, del mismo modo que los chicos“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta