Compartir
Hytale

El planeta Orbis encerrado en el universo de Hytale será uno de los más grandes creados en la historia de los videojuego si se cumplen los pronósticos, un hermano pequeño de Minecraft con un editable ambicioso con la idea de llegar a límites insospechados, ya sea en el modo aventura, en los minijuegos o en la creación.

En Hytale se puede editar absolutamente todo, esa es la premisa principal para ocupar algunas de las tres sillas del trono de un juego preparado para 2021 con ansia de beta para este 2020, pero que ya se prepara para su lanzamiento tras cinco años de preparación.

El pasado está clavado en algunos de los mapas más sonados de todo Minecraft y a partir de ahí, una diversificación para un proyecto aparte convirtió a Hypixel Studios en uno de los referentes del mercado, más aún con el fichaje de Riot Games en los últimos días. Y de ahí, las tres ramificaciones del juego.

Aventura

El proceso lógico de la gran mayoría en la historia de los videojuegos es la historia, en este caso denominado como aventura, la primera carta de Hytale. El juego nos colocará de inicio en el planeta Orbis, donde podremos ir conociendo diferentes mundos o zonas que tendrán reglas totalmente diferentes en cuanto a topografía, jefez, minerales, cuevas, mazmorras o misiones.

De hecho desde Hypixel Studios nos adelantan que no habrá dos tipos de aventuras iguales en todo el juego y que a pesar de estar dividido por zonas, habrá mundos infinitos e indeterminados. Obviamente con la base prefabricada para la historia, pero con un amplio abanico de posibilidades para crear desde cero en todo momento. 

El modo aventura tiene para cada estilo de juego, ya seas un viciado del crafteo o prefieras jugar en cooperativo hasta destrozar a todas y cada una de las criaturas presentes en cada mazmorra. A eso hay que sumarle barcos, mascotas, cultivos e incluso creación de vehículos.

Minijuegos

«Hemos creado los minijuegos más populares durante estos cinco años«, con esa ambición presenta el equipo de desarrollo de Hytale uno de los puntos fuertes de todo el juego, el gancho más preciado para volver una y otra vez a repetir. Con algunos conceptos en forma de icono y sin desvelar muchos detalles, serán la baza fundamental de este hermano de Minecraft.

Los minijuegos de Hytale

De hecho en ese entorno incluso hablan de construir un competitivo para hacer el multijugador más divertido y aunque de primeras no nos imaginamos una final mundial de Hytale, si saben ampliar las fronteras de Minecraft podrán llegar donde quieran.

Creación

La creación es el gran punto a favor de Hytale. Hypixel Studios llegó a triunfar con algunos de los mapas más conocidos de Minecraft y de ahí partieron hacia un viaje propio en el que querían destacar la creación para el usuario, por lo que todo, absolutamente todo, se puede modificar en el videojuego.

Todos los aspectos se pueden cambiar, desde los valores de daño, animaciones, mecánicas o el clima, una idea llevada al límite para darle poder a los jugadores a la hora de crear universos totalmente opuestos de cara a la jugabilidad para que sea imperecedera.

De hecho una de las ventajas principales será elegir en qué servidor quieres jugar, si en el del videojuego o en el tuyo propio, una manera de abrir la comunidad para creadores de contenido o grupos tan amplios como puedas imaginar.

Compartir
Artículo anteriorNuevos horarios, fecha y superweek inicial para el split de verano de LEC
Artículo siguienteEl troleo de G2 contra Fnatic y la paliza a FunPlus Phoenix
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta