Compartir
El tráiler de Hytale

El componente gratuito del LoL y de los videojuegos principales de Riot Games como Legends of Runeterra o Valorant plantea una pregunta fundamental ahora que Hytale está bajo el escudo de la empresa, ¿será un videojuego gratuito o tendrá un preco marcado con su salida al mercado en 2021? Hay dudas.

El anuncio de la adquisición de Hypixel Studios y de Hytale por parte de Riot abre las puertas a un modelo diferente, a uno que ha triunfado desde el nacimiento del League of Legends y que ahora podría dar un salto más con el sandbox, MMO o como queramos definir el título estilo Minecraft.

Si ponemos la pregunta en voz de la comunidad, de momento el interrogante se queda en lo más alto, porque desde Hypixel Studios confiesan que todavía están terminando de cerrar el modelo de negocio y por ahora «no estamos obligados a a favorecer un enfoque sobre otro«, lo que les lleva a decidir «el modelo de negocio que consideremos mejor para la comunidad«.

Si traducimos este par de frases de las palabras oficiales al lenguaje del usuario, lo lógico es pensar que esa última idea se termine convirtiendo en un free to play, sobre todo cuando se trata de un juego en el que la creación de contenido para crear nuevas historias, personajes y minijuegos es fundamental.

Aún así no hay que celebrarlo hasta que no sea oficial, porque más que dar pistas, en Hypixel Studios parecen ser totalmente francos en sus comunicados con respecto a ofrecer respuestas constantes a cualquier duda, aunque no haya respuestas definitivas en todos los casos.

En cuanto a la entrada de Riot, aclaran que no se sabe a ciencia cierta si la estructura habitual de las cuentas de Riot Games será fundamental también para usarlas dentro del juego. Están analizando todas las opciones para el sistema de cuentas y por ahora no están sujetos a ningún enfoque concreto, repiten que la prioridad es facilitarle la vida a los jugadores. Eso sí, de cualquier manera será posible utilizar los nombres de manera independiente para Hytale.

Estas son solo algunas cuestiones que saltan a la luz ahora que se conoce el acuerdo entre ambas entidades, porque colocar Hytale en el trasfondo de Riot Games le da una fuerza inabarcable a bastantes meses del lanzamiento definitivo del juego en 2021.

 

Compartir
Artículo anteriorLa gran pregunta, el crossover entre Hytale y League of Legends
Artículo siguienteBrawl Stars: la fecha de la posible Brawl Talk de abril
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta