Todavía no ha comenzado la segunda temporada de la Kings League, y la lista de leyendas que pasarán por ellas sigue creciendo. La última en sumarse habría sido el mismísimo Joaquín Sánchez, que instantes después de anunciar su retirada, ya fue tanteado para unirse a esta locura.
Por supuesto tuvo que ser Ibai y su Porcinos F.C quien le tirase el anzuelo al capitán bético, quedándose todo en el aire, pues Joaquín colgará las botas a final de temporada y en todo caso llegaría para las últimas jornadas o los playoffs de la segunda temporada.
Pero el que no corre, vuela, y parece ser que la intención es real. Así lo confesó el propio jugador portuense anoche en El Partidazo de COPE de Juama Castaño. Comentando entre risas nerviosas que «Si me llama Piqué sería algo muy interesante«.
🟢⚪️ @joaquinarte en @partidazocope
🤭 «Si me llama @3gerardpique para la Kings League es algo muy interesante»
📻 #PartidazoCope #Joaking pic.twitter.com/u4rVx4WiOR
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 20, 2023
Con la gracia que le caracteriza, Joaquín también confirmó que no ha hablado con Piqué directamente, o lo que es lo mismo, que sí que ha hablado ya con alguien de la liga. Quizá con el propio Ibai o alguien de la parcela técnica de Porcinos F.C o quizá también con algún otro presidente que esté intentando su fichaje. Pero de momento con Piqué no ha hablado, ni falta que haría para que fuese posible verle jugando en el Cupra Arena.
¿Es posible ver a Joaquín en la Kings League? Por fechas, cuadraría perfectamente, ya que LaLiga termina el primer fin de semana de junio, en la que el Real Betis se enfrenta contra el Valencia C.F en el Benito Villamarín. Esto coincidiría con la quinta jornada de la segunda temporada, no habiendo llegado ni al ecuador, con otras seis jornadas por delante, además del playoff.
El propio Porcinos F.C cuenta además abiertamente con el uso de la carta del Jugador Nº13, que principalmente usarán con Alberto Bueno. Pero el ex del Rayo se perderá un partido al coincidir con la boda de su hermano. Pudiendo ser el momento ideal para el debut de Joaquín en la Kings League.