De cara a la segunda temporada de la Kings League tenemos un importante lío formado, ya que solo hay 19 porteros a repartir entre los 12 equipos. O lo que es lo mismo, cinco equipos tendrán que jugar con un solo portero, o buscar a un segundo en su Jugador Nº11, Nº12 o Nº13.
Al inicio del mercado, Rayo de Barcelona solo tenía a Canet, 1K solo a Ricardo, PIO FC solo a Jorge, y El Barrio a ninguno tras la salida de José Juan. Todo un drama que algunos equipos evitaron rápidamente como fue el caso de Troncos firmando a Iu, mientras que Ultimate Móstoles se llevaba a Pol Lechuga días más tarde.
Kings League: mercado de fichajes en directo – altas, bajas y cláusulas
Todo parecía calmado, demasiado calmado, pues las prioridades del mercado de fichajes comenzaron por las posiciones de ataque principalmente. Pero ahora puede ser la semana clave para que roten todos los porteros, o la mayoría de ellos. Y Porcinos ha podido tener la clave en esta tercera ventana.
Ya que el propio Ibai ha anunciado que han pagado el mayor clausulazo de Porcinos FC hasta la fecha. La cual no era excesivamente alta, pues acuerdos aparte, el más caro es Ruggeri por 40 millones. Y teniendo en cuenta el equipo que ya tienen, con enorme pólvora arriba con Alberto Bueno, Espinosa, Fraile, Dorkis o Jacobo; además de una férrea defensa con Soriano, Guti o el propio Ruggeri, tiene pinta de que esa cláusula huele a portero, lo que significaría la lógica salida de José Segovia.
123 millones para gastar, al margen de Alberto Bueno
El todavía vigente portero de Porcinos tiene un valor de 48 millones. Porcinos tiene actualmente 116 millones para gastar, que realmente solo son 38 millones por el coste de Alberto Bueno como Jugador Nº13. La suma es de 86 millones, a lo que también habría que sumar otros 30 millones de José Blanco y 7 de Totti, que Ibai también ha confirmado que van a salir. Es decir, que Porcinos tiene 123 millones, además de los casi 80 que costará Bueno, por lo que pueden ir a por quiénes quieran.
Si nos fijamos en las cláusulas de los jugadores que aún siguen en sus equipos, hay bastantes buenas opciones. Pero ninguna como Briones, portero de Saiyans, con un coste de 70 millones. Mismo precio de Dani Pérez de Aniquiladores, siendo dos de los mejores porteros del campeonato. Además, deberían darse prisa y firmar a un segundo portero, que podría ser X.Morales, que solo valen 5 millones, o bien asegurar con Mario, que vale 15 millones, en función de si pretenden reforzar otras parcelas del campo al margen del tremendo 7 inicial que ya tienen.
Podría ser un acuerdo y que Segovia termine en Saiyans o Aniquiladores, o que esto no sea más que el inicio de la rueda de porteros, donde el último que se mueva saldrá perdiendo por mucho de cara a la próxima temporada de la Kings League.