Compartir
dado kings league reglas

El final del mercato de la Kings League también ha servido para meter una revolución en las normativas de la liga. Nuevas reglas que afectan tanto al 2º split de la competición masculina, como al debut de la Queens League, salvo una excepción lógica.

Cambios que van desde un sistema de puntos, como unos finales de partido más emocionantes con un par de reglas a tener en cuenta. Unas normas que por supuesto podrán ir variando a medida que avanza el split en el caso de que algunos de estos cambios no funcionen.

Nueva puntuación de victorias

Se acabó el sistema de victorias por puntos. Una manera de dar mayor valor a los triunfos, y restar importancia a las conseguidas en las tandas de penaltis.

  • Victoria: 3 puntos
  • Victoria en tanda de penalti shootout: 2 puntos
  • Derrota en tanda de penalti shootout: 1 punto
  • Derrota: 0 puntos
Nuevo sistema de playoffs

Todavía debe votarse de manera oficial, pero tras la polémica de las finales, la Kings League estudia entre cuatro tipos de playoffs diferentes que darán prioridad al líder de la fase regular, accediendo este directamente a la Final Four, sin ronda previa.

Las cartas compradas

Los doce equipos de Kings League (la Queens League esta temporada no, al no tener presupuesto) están obligados a comprar una carta antes del partido con el dinero sobrante del mercado. Un total de siete cartas donde encontramos tanto al Jugador Nº13 como algunas que podemos encontrar en las cartas al azar de la liga como Gol Doble o Sanción de 2 minutos.

Cambios en el Dado

El dado del minuto 18 de la primera parte sufrirá cambios. Se elimina el 6 contra 6, a priori la opción menos atractiva, y en su lugar estará el logo de la liga, o de un sponsor. Si sale el logo ocurrirán dos cosas:

  • Se propondrá una causa benéfica a la que destinar cierta cantidad de dinero por parte de la liga
  • Se jugará un 1 contra 1 con porteros fijos que no podrán salir del área. Estudiándose qué hacer en jugadas a balón parado como córners y saques de banda. Por ejemplo, que el defensa no pueda pasar el centro del campo para no presionar al portero.
Gol doble final, revolución para los últimos minutos

En el minuto 38 se activará un gol doble para ambos equipos que durará los dos restantes más el tiempo de prolongación. Se jugará a tiempo parado cuando se detenga el juego para evitar pérdidas de tiempo o incluir un exceso de sanciones innecesarias. Las cartas no se podrán jugar en estos últimos minutos, y si hay alguna activa al llegar a ese minuto, se desactiva.

Se ha estudiado que esta idea esté integrada dentro de una moneda gigante en el que una opción sea que ocurra esto, y otra en la que no pase nada o que se juegue en 6 contra 6, pero se descartó de momento.

Bocina final

El partido acabará exactamente en el minuto 40 más el añadido. Sonará una bocina que dictaminará el final del encuentro. Se estudiará si hay un disparo en el último segundo, que pueda valer, igual que los tiros decisivos del baloncesto o futsal, siempre que el balón haya salido de la bota del jugador antes de la bocina.

13 Comentarios

  1. Hola tengo 11 años para 12 se me da bien jugar al futbol soy mediocentro defensivo o ofensivo tengo buena pagada soy rápido i me gustaría poder participar.

  2. Hola soy Marc soy extremo derecho soy rapido la paso bien y tambien se me dan bien regatear Me gustaría jugar en el ultimate mostoles(soy del 2013)

Dejar una respuesta