Compartir

La lucha entre dos equipos con apoyo NBA en su primera temporada en la LCS Norteamericana ha finalizado con una fiesta épica en el quinto y definitivo mapa, 73 minutos en el que los 100 Thieves han marcado su futuro para disputar el título del split de primavera en Miami ante Team Liquid.

A pesar de las Ondas de Choque de Febiven y del Nashor que ha robado con una Q de Orianna, del eterno Dragón de Nube del minuto 60 y del interminable aram, el respeto y el miedo se ha impuesto en la Grieta del Invocador en la lucha definitiva y la paciencia (excesiva) de los chicos de Pr0lly les ha valido hacer historia en su primera temporada.

De poco valen los análisis del carro de Ssumday en casi toda la serie en la calle superior, de la mejora de Cody Sun en los momentos claves o de la superioridad en el macro de 100 Thieves, a la postre la igualdad la ha medido una partida donde ambos equipos han bailado alrededor del Nashor más de 40 minutos sin apenas matarse, provocando una tensión que ha acumulado hype, espectadores y un segundo combatiente para vérselas con Team Liquid, el favorito a todo en Miami.

La historia de Clutch Gaming era preciosa, no eran favoritos para casi nadie y aún así no solo tumbaron de manera inesperada a TSM, sino que se han quedado a un solo paso de colarse en la final de su primer split ante los campeones de la fase regular, un guión que se ha quedado a nada de escribirse.

El quinto mapa ha cambiado la serie. 100 Thieves ha sido mejor en todo momento y como equipo ha controlado el macro en la Grieta mucho mejor, pero las individualidades sobre todo de Febiven han cambiado la brújula en momentos concretos, provocando que el respeto y el miedo se unificaran en una quinta partida merecedora de volver a ver, aunque sea en highlights.

100T ha comenzado el Nashor con todo a favor más de diez veces y en ninguna ha sido capaz de terminarlo con tranquilidad al tener el poco puesto en el engage, llegando a tal extremo que el midlaner de CG lo ha robado con una Q de Orianna.

Finalmente la paciencia ha marcado una partida donde los minions han tirado más inhibidores que los campeones, lo cual lo dice todo de una ‘fiesta’ en la que las kills se han hecho esperar, pero que ha mantenido una tensión que hace muchos meses no se veía en un mejor de cinco en Occidente.

Partida a partida, los detalles

Mapa 1 (100 Thieves)
  • Ssumday se ha comido a Solo en un Cho’Gath vs Sion
  • Macro a la perfección de 100 Thieves, control de oleadas clave durante la lucha del Nashor.
  • Ryu muy fino con las ultimates de Orianna
  • Malas decisiones de Clutch Gaming a pesar de sacar kills importantes
Mapa 2 (Clutch Gaming)
  • 100T fuerza Cho’Gath last pick de nuevo ante Sion (y la lía otra vez)
  • Partido coreano, mucho control y pocos enfrentamientos, lejos de la fiesta típica de NA
  • Febiven freestyle con Azir, engage con ulti con la que ganó la partida. Sacó kill, Nashor y push decisivo a los dos minutos.
  • Los ladrones tenían controlada la partida, pero una sola cazada en el Nashor lo cambió todo.

Mapa 3 (100 Thieves)

  • Febiven vuelve a demostrar que está muy fino, ahora con Orianna (primer Nashor).
  • LirA erra al iniciar sobre Galio (Skarner) y 100T se lleva 4 kills decisivas.
  • El control de oleadas de 100T marcó la serie, aprovechándolo en la zona del Nashor.
  • Insistencia de Clutch Gaming en Ashe, totalmente desapercibida en el midgame sin ultimates decisivas.
Mapa 4 (Clutch Gaming)
  • LirA se hace la partida de su vida con Olaf, snowball imparable (acabó 6-0-3).
  • El mejor Heraldo de la serie, evitar campeada en bot y muy buena iniciación en la calle central con 3 kills, 2 torres y gran parte de la partida.
  • Febiven bien pudo ser el MVP, aquí demostrando que Syndra sí podía ser válida.
  • La clave, el rápido Nashor de CG al 25 y el denegar tanto al Zac de Meteos.

Miami acogerá la final entre Team Liquid y 100 Thieves el próximo 8 de abril a partir de las 22.00h. en el que será la coronación de un nuevo campeón en Norteamérica, ya que habrá un nuevo equipo (el cuarto en la historia de la competición) que levantará el trofeo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta