Es Noticia
Primer encuentro de entrenadores de eSports españoles en Sevilla 

Primer encuentro de entrenadores de eSports españoles en Sevilla 

DMQ

El Ayuntamiento de Utrera, junto a la página web www.trainingesports.com, van a celebrar el próximo 19 de noviembre, el primer encuentro de entrenadores de eSports en España, que servirá para poner las bases de la profesionalización de este sector.

Entrenadores como nuestro compañero Lucas Rojo, ganador en la pasada edición de la LVP, o Daniel 'Ronchas', entrenador de Asus Rog Army (actualmente liderando la DDH), impartirán ponencias a los asistentes interesados en convertirse en entrenador de eSports. El primero será el único que estará presente, mientras que Ronchas y Alex 'Mapache' Parejo, entrenador de G2 Vodafone, también hablarán por videoconferencia para apoyar el acto y todo lo que se construye con él.

Cada vez más, los deportes electrónicos están cobrando mayor importancia en nuestro territorio. Según Arena Media, del grupo Havas Media, hay más de 6.000 jugadores que compiten a nivel profesional, dedicándole más de 8 horas al día a entrenar, así lo avala su estudio sobre deportes electrónicos en España en 2016 (eSports Report). Por otra parte, otros estudios muestran que en España los seguidores o jugadores ocasionales a los eSports superan el millón, con una edad entre 16 y 30 años. Además, estas personas tienen mayor nivel de estudios y mayor poder adquisitivo que los seguidores de deportes tradicionales del mismo rango de edad.

Pero no solo se incrementan los datos a nivel nacional, y es que para los premios de los eSports de este año, se estima un incremento superior al 20 % con respecto al año pasado que fueron de 65 millones de dólares.

Todos estos datos están llevando a que empresas externas a este ámbito se introduzcan a través de inversiones en el mundo de los deportes electrónicos como por ejemplo Mediapro, que compró el pasado mes de octubre una participación mayoritaria de la Liga de Videojuegos Profesionales de España (LVP). Así mismo, equipos de fútbol han creado secciones de eSports, como el Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Zaragoza o el Villarreal, el último club de Primera División en crear un equipo de eSports en FIFA 17, de hecho, ayer 15 de noviembre se abrió el plazo para las pruebas a realizar.

El continuo crecimiento en los deportes electrónicos está trayendo consigo la creación de nuevos equipos y su profesionalización. Sin embargo, actualmente hay pocos entrenadores profesionales, siendo una figura fundamental para la gestión del grupo y la consecución de los objetivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando