Es Noticia
Los 24 equipos clasificados para los Worlds de League of Legends

Los 24 equipos clasificados para los Worlds de League of Legends

DMQ

Los Worlds 2017 de League of Legends están a la vuelta de la esquina y con la clasificación de Fnatic y Cloud9 se cierra el cupo de los 24 equipos clasificados con la idea de triunfar en China y hacerse con el trono del videojuego de Riot.

21 días de competición a lo largo de poco menos de mes y medio, un nuevo formato con Play-In de hasta doce equipos y una larga lista de estrellas dispuestas a sorprender al mundo para levantar el título que en los dos últimos años se ha llevado SKT. Este equipo, por cierto, presenta un especial peligro al no partir como cabeza de serie. Podría ocupar cualquier grupo, a excepción del liderado por Longzhu. Recordemos que el sorteo se realizará a partir de las 14.00h.

Con el sorteo ya realizado tanto del play-in como de la fase de grupos, estas son las plantillas de los 24 equipos clasificados, aunque no todas están confirmadas al completo, ya que solo se pueden inscribir seis jugadores y no todos los equipos lo han confirmado todavía según la base de datos de lolesports. En el resto de equipos (no confirmados) dejamos todas las opciones de los que podrían ir como suplentes a la competición:

LCK (COREA DEL SUR)

Longzhu Gaming 🇰🇷

Top: Khan
Jungla: Cuzz
Mid: Bdd
ADC: PraY
Support: GorillA
Suplente: Rascal (top)
Coach: Hirai

El flamante ganador de la LCK en el split de verano llega con la vitola de favorito después de destronar en la final coreana a SK Telecom T1. Durante la temporada regular perdieron tanto ante SKT como ante Samsung Galaxy, pero hicieron una recta final soberbia con PraY y GorillA como líderes y tanto Khan como Bdd como gratas sorpresas. El equipo a batir.

SK Telecom T1 🇰🇷

Top: Huni
Jungla: Peanut
Mid: Faker
ADC: Bang
Support: Wolf
Suplente: Blank (jungla)
Coach: KkOma

Cuando más difícil lo tenían para defender título lograron sobreponerse a su mala racha en los playoffs de la LCK y clasificarse para buscar su tercer mundial consecutivo. Con Untara y Blank como titulares el equipo ha mejorado, pero no lo suficiente como para batir a Longzhu Gaming, su gran rival en la cita internacional. La sorpresa ha sido que Untara se ha quedado fuera de los seis que irán a disputar los Worlds, por lo que Huni es la apuesta definitiva en la calle superior para poder variar en la jungla.

Samsung Galaxy 🇰🇷

Top: CuVee
Jungla: Ambition
Mid: Crown
ADC: Ruler
Support: CoreJJ
Suplente: Haru (jungla)
Coach: TrAce

A pesar de unos playoffs decepcionantes en los que poco pudieron hacer ante SKT en un incontestable 0-3, Samsung Galaxy es capaz de todo y la victoria en el regional 3-0 ante kr rolster lo demuestra. El marcador no refleja el sufrimiento que pasaron Crown y compañía en la Grieta, pero siempre supieron rehacerse para vencer. Otro de los equipos apuntados a estar en lo más alto.

LPL (CHINA)

EDward Gaming 🇨🇳

Top: Mouse
Jungla: Clearlove
Mid: Scout
ADC: Set
Support: Meiko
Suplente: Audi (top)
Coach: NoFe

El campeón de la LPL representará la mayor apuesta local en los Worlds. Después de ganar por la mínima los dos mejores de cinco claves en los playoffs ante Team WE y Royal Never Give Up, EDward Gaming recuperó la corona que ya se llevó en 2016 y llega como uno de los pocos equipos con opciones de plantarle cara a los coreanos. Clearlove, de lo mejor.

Royal Never Give Up  🇨🇳

Top: Letme
Jungla: Mlxg
Mid: xiaohu
ADC: Uzi
Support: Ming
Suplente: Y1han (jungla)
Coach: Firefox

RNG se ha quedado a las puertas de la gloria esta temporada tanto en el split de primavera (cuando perdió contra Team WE) como en verano. La pesadilla fue quizás más dura en la final de este summer split, donde sufrieron una dura remontada ante EDward Gaming cuando ganaban 0-2. Xiaohu es una bestia en la calle central y lo ha demostrado entre otros con campeones como Lucian y Syndra.

Team WE 🇨🇳

Top: 957
Jungla: Condi
Mid: xiye
ADC: Mystic
Support: Zero
Suplente: Ben (support)
Coach: HooN

Los campeones de primavera se vieron obligados a jugar el Clasificatorio Regional tras caer ante RNG en las semifinales de verano (3-2). De todos modos, la igualdad que se mantuvo durante los playoffs de la región china anticipa un nivel muy alto por parte de sus tres equipos. Quizás 957, si se aleja de los splitpushers, y Ben, el más irregular, supongan su principal debilidad. Aun así, el Play-In no debería suponer un problema para Team WE

LCS (EUROPA)

G2 Esports 🇪🇺

Top: Expect
Jungla: Trick
Mid: Perkz
ADC: Zven
Support: Mithy
Suplente: Hoang (Support)
Coach: Youngback

Los chicos de Ocelote vuelven a demostrar que son los reyes de Europa a pesar de una temporada irregular y quieren buscar su mejor actuación en los Worlds. Si llegan al nivel del MSI de este mismo año pueden sorprender, sobre todo si Trick, el más flojo en estos meses, ofrece su mejor versión.

Misfits 🇪🇺

Top: Alphari
Jungla: Maxlore
Mid: PowerOfEvil
ADC: Hans Sama
Support: IgNar
Suplente: H1iva (Support)
Coach: Hussain Moosvi

PowerOfEvil es el fiel reflejo de lo que puede ser Misfits en el Mundial. Uno de los debutantes en esta cita llega de manera inesperada a China con el medio como gran arma, además directamente a la fase de grupos después de sorprender a Fnatic en playoffs.

Fnatic 🇪🇺

Top: sOAZ
Jungla: Broxah
Mid: Caps
ADC: Rekkles
Support: Jesiz
Suplente: Xyraz (Top)
Coach: Dylan

Fnatic cogió el tren de última hora hacia los Worlds. Si todas sus piezas engranan de forma adecuada, Fnatic es, probablemente, el mejor equipo de la región europea. Sin embargo, sus altibajos suscitan muchas dudas. La emoción por ver a Rekkles y Caps, sus principales baluartes, enfrentarse a equipos de distintas regiones podría ayudar a disiparlas.

LCS (NORTEAMÉRICA)

Team SoloMid 🇺🇸

Top: Hauntzer
Jungla: Svenskeren
Mid: Bjergsen
ADC: Doublelift
Support: Biofrost
Suplente: MrRalleZ
Coach: Parth

Intratable en Norteamérica y haciendo historia con registros consecutivos en la cita internacional, Team SoloMid necesita reforzar su imagen global tras su mal MSI. La vuelta de Doublelift ha mejorado al equipo en los últimos meses. Svenskeren, su punto débil.

Immortals 🇺🇸

Top: Flame
Jungla: Xmithie
Mid: Pobelter
ADC: Cody Sun
Support: Olleh
Suplentes: Stunt (ADC)
Coach: SSONG

Después de un desastroso split de primavera donde acabaron séptimos, Immortals se ha rehecho hasta dar la sorpresa en verano y acceder por puntos a los Worlds después de llegar a la final y caer ante TSM. Xmithie y Pobelter, los más desequilibrantes en la grieta. Junto a ellos, un veterano toplaner de calidad y una joven botlane capaz de todo.

Cloud9 🇺🇸

Top: Impact
Jungla: Contractz
Mid: Jensen
ADC: Sneaky
Support: Smoothie
Suplentes: Ray (top)
Coach: Reapered

C9 parte desde una tesitura similar a la de Fnatic, aunque su desempeño en verano ha sido claramente inferior. Su disputada victoria contra CLG en el Clasificatorio Regional le sirvió para apuntarse al Play-In, pero el equipo no atraviesa su mejor momento. Jensen es, prácticamente, medio equipo y Sneaky ocupa las tres cuartas partes del resto cuando Impact y Contractz no aparecen.

LMS (TAIWÁN, HONG KONG Y MACAO)

Flash Wolves 🇹🇼

Top: MMD
Jungla: Karsa
Mid: Maple
ADC: Betty
Support: SwordArt
Suplente: Cyo (Top)
Coach: Steak

Con solo cuatro derrotas en la temporada regular, Flash Wolves no ha encontrado rival en la LMS. Olvidando los tropiezos de las primeras jornadas, el equipo taiwanés se impuso 3-0 en la final de los playoffs a ahq e incluso se permitió el lujo de sacar picks que no son top tier en el meta actual. Karsa, Maple e incluso Betty son los tres puntos fuertes de los lobos.

ahq e-Sports Club 🇹🇼

Top: Ziv
Jungla: Mountain
Mid: Chawy
ADC: AN
Support: Albis
Suplente: westdoor (mid)
Coach: GreenTea

No ha sido un año especialmente fructífero para ahq en la LMS. Siempre eclipsados por Flash Wolves (cayendo de forma contundente en ambas finales de split), la falta de claros contendientes por la segunda posición en la región ha favorecido que este equipo vuelva a acudir a unos Mundiales. Su principal baza: la dupla de midlaners formada por Chawy, demencial con personajes como Orianna y Syndra, y el veterano westdoor, revulsivo con Taliyah, Cassiopeia y Kassadin.

Hong Kong Attitude 🇭🇰 

Top: Riris
Jungla: GodKwai
Mid: M1ssion
ADC: unified
Support: Kaiwing
Suplente: Gemini (jungla)
Coach: Tabe

Quedaron sextos en el Summer Split y ni siquiera participaron en los playoffs, pero su gran actuación en el clasificatorio, derrotando con contundencia tanto a J Team como a Raise Gaming, les ha traído hasta China. Este equipo revelación podría ser una de las sorpresas del Play-In, con GodKwai (jungla y tirador si es necesario) como jugador destacado y una botlane bastante potente.

GPL (SUDESTE ASIÁTICO)

GIGABYTES Marines 🇻🇳

Top: Nevan
Jungla: Levi
Mid: Optimus
ADC: NoWay
Support: Archie
Suplente: Sya (Support)
Coach: Tinikun

El equipo sorpresa del MSI volverá a plantar cara a los mejores del mundo directamente desde la fase de grupos. Aunque su plantilla se ha modificado (Stark y Slay abandonaron el club), los recambios parecen haber reforzado el equipo (especialmente NoWay) en los escasos partidos que han disputado este verano. Además, el dúo insignia de los Marines, Levi y Optimus, se mantiene y ambos prometen espectáculo.

Young Generation  🇻🇳

Top: Nhoc Ty
Jungla: Venus
Mid: Naul
ADC: BigKoro
Support: Palette

Este equipo vietnamita de la GPL se ha visto muy favorecido por la clasificación directa de los GYGABITE Marines lograda en el MSI. La región del sudeste asiático cuenta con una plaza adicional gracias a ello, y Young Generation tratará de emular a sus compatriotas en el Play-In.

CBLOL (BRASIL)

Team oNe eSports 🇧🇷

Top: VVert
Jungla: 4Lan
Mid: Brucer
ADC: Absolut
Support: RedBert
Suplentes: Marf (Mid)
Coach: Neki

Terceros en la fase regular de la CBLoL, pero su desempeño en playoffs (3-2 contra Red Canids y 3-1 contra Pain Gaming en la gran final) ha llevado a Team oNe hasta los Worlds. Sobre el papel, no cuentan con un jugador estrella definido, aunque la botlane es uno de los puntos más fuertes de la plantilla. No obstante, su sinergia es el principal aspecto a tener en cuenta.

LCL (RUSIA/CIS)

Gambit Esports 🇷🇺

Top: PvPStejos
Jungla: Diamondprox
Mid: Kira
ADC: Blasting
Support: Edward
Suplentes: FIRess (top), Grosse y zoiren (mid), NikSar (support)

El mítico equipo de Gambit regresa, después de varios años, a los Mundiales. Leyendas como Diamondprox y Edward volverán a competir por una plaza en la máxima competición internacional tras coronarse en los playoffs de la LCL (3-2 ante M19, los antiguos Albus NOX Luna). Este equipo contará con la simpatía de aquellos aficionados con mayor recorrido. Cuidado con Kira y Blasting.

TCL (TURQUÍA)

1907 Fenerbahçe Esports 🇹🇷

Top: Thaldrin
Jungla: Move
Mid: Frozen
ADC: padden
Support: JAPONE
Suplentes: WaenA (mid), un1tback (support)
Coach: Pades

Este equipo de la liga turca (TCL) no ha tenido rival a lo largo del Summer Split. Su toplaner, Thaldrin, acapara mucho protagonismo. Aunque prefiere olvidarse de los campeones tanques, es una bestia con campeones de splitpush. Frozen, no obstante, es otra pieza clave desde la calle central. Sin duda, el 1907 Fenerbahçe es uno de los principales contendientes fuera de las regiones grandes.

LJL (JAPÓN)

Rampage 🇯🇵

Top: Evi
Jungla: Tussle
Mid: Ramune
ADC: YutoriMoyashi
Support: Dara

Ya pudimos observar a este conjunto japonés en el Play-In del MSI, aunque no lograron mucho. Rampage vuelve sin muchas esperanzas en torno a ellos, aunque la botlane es, de lejos, su punto más fuerte y podría incomodar a algunos de los equipos participantes en el Play-In de los Worlds.

LLN (LATINOAMÉRICA NORTE)

Lyon Gaming 🇲🇽

Top: Jirall
Jungla: Oddie
Mid: Seiya
ADC: WhiteLotus
Support: Genthix                                                                                                 Suplentes: MarioMe (ADC)

El equipo "de toda la vida" en LAN acude a China atravesando un momento de incertidumbre. Los rumores apuntan a que varios de sus integrantes se encuentran próximos al retiro o al abandono del club. Pese a todo, esto no les ha impedido ganar con solvencia en los playoffs de la Copa de Clausura.

CLS (LATINOAMÉRICA SUR)

Kaos Latin Gamers 🇨🇱

Top: MANTARRAYA
Jungla: Tierwulf
Mid: Plugo
ADC: Fix
Support: Slow
Suplentes: Focho (ADC)

La esperanza de LAS en los Worlds pasa por este equipo, que realizó una sensacional temporada de verano en su región batiendo a Furious Gaming y destronando a Isurus en la gran final. Plugo ha destrozado cuantiosas midlanes y es la principal amenaza de KLG, aunque su botlane tampoco ha pasado desapercibida en absoluto. Tierwulf, su jugador más inestable.

OCL (OCEANÍA)

Dire Wolves 🇦🇺

Top: Chippys
Jungla: Shernfire
Mid: Phantiks
ADC: K1ng
Support: Destiny

Dire Wolves, del mismo modo que Rampage, vuelve a competir en un Play-In para darse a conocer al resto del mundo. No se espera mucho de este equipo representante de Oceanía. Junto al conjunto japonés, son, presumiblemente, el equipo más débil del torneo.

Hasta aquí llegan los 24 equipos participantes en el Mundial de China, que dará comienzo el sábado 23 de septiembre con su Play-In. Aquí está explicado, por completo, el formato del torneo para aquellos que quieran conocer toda la información referente a los esperados Worlds.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando