Es Noticia
China lidera las audiencias millonarias en los Worlds de League of Legends

China lidera las audiencias millonarias en los Worlds de League of Legends

DMQ

El crecimiento exponencial de los eSports siempre alcanza su máximo grado de visibilización cuando llega la final de un Campeonato del Mundo. En esta ocasión, y tras un par de semanas después de la gran final de los Worlds 2017 conquistado por Samsung Galaxy, diferentes portales se hacen eco de las audiencias. Unos datos que registran 75 millones de espectadores únicos en la final entre SKT y SSG, datos que tumban por completo a las primeras cifras cosechadas.

Así lo hace saber el portal eSports Charts, que además de la escandalosa cifra nos deja dos datos más a tener en cuenta: el masivo seguimiento por parte del público chino, y que la final no fue ni de cerca el partido más seguido del Mundial.

Comenzando por esto último, la presencia de equipos chinos en playoffs supusieron un fuerte incentivo para las audiencias, mayoritariamente locales. Y es que los encuentros de Team WE contra Cloud9 y Samsung Galaxy, registraron 77 y 90 millones de espectadores respectivamente. Aunque la guinda la pone la otra gran semifinal entre SK Telecom T1 y Royale Never Give Up con más de 106 millones.

Destaca el alto porcentaje de exposición en la audiencia china en el total de los espectadores, ya que el pico de seguidores chinos llegó a superar los cien millones (104.681.792 para ser exactos) durante la semifinal entre SKT y RNG.

En las 136 horas de retransmisión el resto deja datos sorprendentes:

  • 4.294.967.295 de horas visualizadas
  • Pico de espectadores totales durante el mundial, en el SK Telecom T1 vs RNG: 106.210.010.
  • Pico de espectadores en el streaming inglés: 876. 162

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando