Es Noticia
Aagie: "Intentaremos pelear cara a cara con los grandes"

Aagie: "Intentaremos pelear cara a cara con los grandes"

DMQ

Carlos 'Aagie' Carpio afronta uno de los retos más importantes de su carrera profesional al ponerse al mando de G2 Vodafone como entrenador, por eso hemos querido conocer a fondo cómo ve su plantel para luchar en esta primera temporada de 2018.

Después de pasar por Dimegio, Team Heretics, Fnatic y ThunderX3 Baskonia con diferentes roles, Aagie toma ahora la responsabilidad como head coach en un equipo de Superliga Orange con el objetivo de luchar cara a cara con los mejores con un quinteto formado por Agresivoo, Hero, Roison, Nixerino y Homi en el que Sendo partirá de inicio como suplente.

¿Cómo te llega la oportunidad de ponerte al frente de G2 Vodafone?

Tengo buenas relaciones personales desde hace un par de años con Mapache y además G2 decidió continuar con Homi. Como ambos me conocían y necesitaban un coach contactaron conmigo, y yo acepté porque me parecía un proyecto muy interesante con muchas expectativas.

¿Ha habido varios cambios en la plantilla, cómo ha sido la toma de decisiones?

Las decisiones han sido tomadas en conjunto entre todo el staff, siempre basadas en lo que hemos ido probando. Nixe y Homi eran jugadores con los que se contaban, su trabajo con la organización ha sido bueno han demostrado estar muy capacitados al cierre de la temporada anterior.

"Nixe y homi son las piezas en torno a las que se ha construido el proyecto"

Respecto a la responsabilidad de la calle inferior, ¿tendrán un rol mayor sin Sendo en el equipo?

En la botlane están los líderes del equipo, Nixerino y Homi son las piezas en torno a las que se ha construido el proyecto, son muy trabajadores y tienen mucha conciencia de grupo. Son muy buenos en la gestión y saben mantener al grupo unido.

Sendo ha sido y es una referencia en el equipo, ¿paso atrás o cambio de rumbo?

A nivel competitivo este año hemos decidido contar con agresivoo, nos ha sorprendido mucho su nivel durante las pruebas y es una joven promesa que puede demostrar mucho. Sendo va a tener una función como suplente, podría tener oportunidades para jugar y se le va a seguir teniendo en cuenta, consideramos y agradecemos todo lo que ha hecho con el club.

Le sustituye en el quinteto titular Agresivoo, ¿qué condiciones tiene? ¿Sorprenderá?

Es un jugador joven con poca experiencia, viene de Polonia y está empezando a ser muy conocido por estar en puestos mas altos de Challenger en los últimos meses, ha impresionado a mucha gente. Puede dar muy buen nivel si tiene una oportunidad y es capaz de jugar prácticamente cualquier cosa.

En la apuesta por el talento español recuperáis a Hero, ¿a qué nivel está para rendir en la élite?

Nos ha mostrado gran nivel durante las pruebas, yo ya coincidí en mi última etapa en Heretics con él, tengo muy buena relación y tiene mucha progresión. Aunque mucha gente diga que por ser joven puede ser inexperto, es muy maduro, tiene muy claro cuáles son sus objetivos. La capacidad de aprender que tiene hace que vaya a ser un jugador a tener en cuenta. Los españoles que tenemos son muy trabajadores, con mucha capacidad de progresión, son un núcleo bastante fuerte.

"creo que roison será una pieza clave, puede ser de los mejores midlaners"

Roison no ha terminado de explotar en su experiencia en España, ¿puede sorprender este split?

Roison conoce la liga, ha competido en el split anterior y en la última temporada ha mostrado una progresión muy buena. Tenemos muy buenas referencias y la actitud es impecable, creo que va a ser una pieza clave en el equipo y puede ser uno de los mejores midlaners de la competición.

Viendo cómo se han confeccionado los roster, ¿a quién ves como claros favoritos para luchar por el título?

MAD Lions para mí es el claro favorito, son los que menos cambios han hecho, mantiene un equipo que se conoce y están acostumbrados a trabajar juntos. Además suman a un jugador en el rol de ADC (Crownshot) que quizás puede ser superior a Jeskla. Luego habría que mirar a Movistar Riders, tienen nombres muy interesantes a nivel europeo y también ASUS puede ser competente.

Hablas de Riders, ¿qué te parece la opción de tener una plantilla de 10 jugadores?

Creo que ser capaz de controlar un roster de 10 jugadores es algo que depende del staff, Team Liquid intentó hacer algo así y no fueron capaces de gestionar a los 10 jugadores y terminó siendo un roster de 5-6 con cambios que no eran viables. Lo más difícil es ser capaz de controlar las ambiciones y ganas de jugar de todos los jugadores, si se gestiona eso, puede ser interesante.

"kashtelan (giants Gaming) puede ser una bestia"

Entre todos los fichajes y jugadores nuevos de la SLO, ¿hay alguno que resaltes en particular?

En general creo que uno de los más interesante puede ser Kashtelan, jugaba en Euronics y ahora lo ha fichado Giants, puede hacer una gran labor. Tengo muy buenas referencias por cómo se habla de él a nivel europeo, puede ser una bestia, hay que ver cómo funciona.

No podíamos dejar pasar la ocasión de preguntarte por tu experiencia en Fnatic.

Trabajar para Fnatic es casi como un sueño, eso que buscas toda tu vida, cuesta creerlo cuando lo tienes delante y aprendí muchísimo, todo lo que sé se lo debo a ellos, es una confección de conocimientos totalmente diferente a la que se tiene en España. Es difícil porque al final es trabajar fuera de la zona de confort, pero en poco tiempo se mejora mucho.

Por último, ¿cuándo comenzáis a entrenar y qué objetivos tenéis para la temporada?

Este fin de semana empezamos a entrenar. En cuanto a objetivos está claro que hay muchos nombres importantes en esta Liga, ha venido mucha gente de fuera, muchos jugadores que a priori son nombres importantes. Nuestro objetivo es pelear cara a cara contra los grandes e intentar estar en la parte de arriba, aunque en un principio no se pueda esperar eso de nosotros. Vamos a querer ser más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando