Compartir

Cada vez queda menos para la salida de Senna, la tiradora más support del juego anunciada durante la espectacular ceremonia del Riot Pls. Llegará en un momento complicado a lo que competitivo y clasificaciones altas del SoloQ se refiere con el único dominio de Xayah y Kai’Sa por parte de los tiradores.

Con sus habilidades filtradas, conocemos que Senna será una campeona polivalente, versátil y adaptada a los nuevos tiempos de League of Legends donde la movilidad en un meta alocado con muchos cambios de posiciones es imprescindible.

En dicho meta, los únicos ADC que destacan tanto en competitivo como en SoloQ son Xayah y Kai’Sa, dos tiradoras que ocupan los picks y bans de Worlds y de las colas clasificatorias ya que se suponen única elección para intentar desestabilizar la partida desde la botlane.

Atrás quedaron los hipercarrys

Corren tiempos difíciles para los ADC en general, vivieron etapas doradas donde tanto Caitlyn como Tristana dominaban el meta en un lategame imposible de jugar para los demás campeones, también lo harían en un pasado más lejano Ashe y Sivir aunque estas, en situaciones muy concretas, pueden seguir siendo viables.

Veigar ADC, la famosa Syndra de Perkz, campeones como Yasuo o botlanes formadas por Taric-Sona o Yuumi-Garen han sido muy famosas durante estos últimos tiempos. Riot lo sabe y por ello se han puesto manos a la obra.

Senna ya está prácticamente en el juego, y ante su llegada inminente también sabemos a través de la propia empresa americana que se está fraguando otro nuevo tirador para League of Legends, junto con la salida de los reworks de Fiddlesticks y Volibear más un luchador.

La temporada está prácticamente finalizada y el próximo meta de la temporada 10 es toda una incógnita con la duda de si Xayah y Kai’Sa seguirán así de fuertes, de si los ADC tomarán más importancia y dónde colocará el propio meta a Senna y al próximo tirador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta