Es Noticia
Afreeca Freecs jugará la final de la LCK

Afreeca Freecs jugará la final de la LCK

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

La lucha por el título de la LCK está llegando a su fin. A las 10:00 A.M. de hoy había tres equipos en liza, los mismos tres equipos que habían ocupado las primeras plazas de la fase regular. Tras el enfrentamiento al mejor de cinco entre KT Rolster y Afreeca Freecs, ya solo quedan dos.

Pese al buen arranque de KT Rolster en la serie, que se deshizo sin mayores complicaciones de SKTelecom T1 en cuartos de final, Afreeca Freecs fue capaz de sobreponerse a la situación y el buen juego de sus rivales, dándole la vuelta a la serie y demostrando que van a dar mucha guerra en la final.

Rush dirigió la primera victoria

El comienzo de KT Rolster fue espectacular. La elección de Olaf fue clave para las fases tempranas de la partida y Rush pudo controlar tanto su jungla como la de su rival sin muchos problemas. Tanto es así que en el minuto 15 de partida robó el Heraldo de la Grieta y acabó con la vida de Spirit.

A partir de ese momento la partida se puso muy de cara para KT. Los jugadores de Afreeca Freecs no encontraban la manera de lidiar con la composición rival, y el daño de la Taliyah de Ucal empezaba a tener un daño insostenible. La partida se alargó hasta el minuto 27, donde KT Rolster venció con 16K de ventaja de oro. La dinámica del partido hacía prever una serie corta, pero fue la única vez que el equipo de ZanDarc tuvo ocasión real de ganar.

El Ojo del Vacío

Después de la primera partida, sorprendió que Kuro se atreviera con Vel'Koz. Sin embargo, y pese a que la partida comenzó de forma similar a la anterior en la presión de la jungla, la elección no pudo salirle mejor. Una buena rotación de Kuro y Mowgli a la línea inferior permitió al medio de Afreeca Freecs ponerse 1/0/1 y empezar a crecer para dar ventaja a su equipo.

La línea a Ucal se le hizo cuesta arriba desde ese momento. En el minuto 23, pese a que la ventaja de oro no era demasiado grande, la diferencia entre ambos equipos se podía notar en la consecución de objetivos y en el impacto de Vel'Koz y Varus. La diferencía sí se hizo patente alrededor del minuto 26, donde Afreeca Freecs ganaría una pelea de equipo y su segundo dragón de montaña, aumentando la diferencia de oro hasta los 6K.

El resto de la partida fue un paseo militar. El final se dio en el minuto 32, con 0-11 en el marcador de bajas, 3-10 en el de torres y 10K de diferencia en el de oro. Los chicos de Afreeca Freecs volvían a la serie por la puerta grande.

Labrando el camino a la final

La tercera partida empezaba con una incógnita. Los dos equipos no iban solo 1-1 en el marcador de la serie, sino que también lo iban en el marcador de stompsKT Rolster jugaba en el lado rojo, y eso le hacía ligeramente favorito. Esta vez, la partida no empezó lenta y con pocas escaramuzas, sino que ambos conjuntos se lanzaron a tumba abierta a ganar la partida.

Pese a ello, no veríamos la primera sangre hasta el minuto 13, donde una buena rotación de KT Rolster acabó con la vida de Kiin. Sin embargo, ya habían cometido un grave error: permitir a su rival jugar a Kai'Sa. Pese a ir por detrás en el marcador de asesinatos, no se despegaron en el de oro gracias al Nashor que consiguieron en el minuto 23. Cuatro minutos después, pasó.

KT Rolster fue a por un dragón de nube y dejó desprotegida su línea central, cosa que Afreeca Freecs aprovechó para plantarse en la torre de inhibidor central. Cuando Deft y Mata se acercaron a defender, TusiN conectó un Destello con el combo de Alistar y los dejó a merced de su equipo. Kramer entró con todo, se llevó un asesinato cuádruple y certificó la victoria de su equipo.

Enfréntate al viento

La urgencia de KT Rolster se juntó con la racha de Afreeca Freecs en la última partida. Kuro se permitió el lujo de jugar Yasuo, y destrozó la partida en los primeros minutos de la misma. En el minuto 15 su marcador particular era de 6/0/1, mientras que el general era 1-9 para su equipo. A partir de ese minuto KT Rolster quiso recuperar un poco el control de la partida, e incluso llegó a asesinar a Kuro en tres ocasiones. Pero cuando las cosas se tuercen, aparece la Sheriff de Piltover.

Si el early game había sido de Kuro y su Yasuo, el resto de la partida llevó el nombre de la Caitlyn de Kramer. La presión que ejercía en la base rival gracias a su rango y las Trampas para yordles fue más de lo que KT Rolster pudo soportar. El asedio fue demasiado y en el minuto 34 Afreeca Freecs se hizo con la victoria definitiva.

Ésta será la primera final de LCK que pise Afreeca Freecs, que tendrá delante al equipo más en forma de la competición. La serie entre KingZone DragonX y Afreeca Freecs tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril a partir de las 10:00 A.M.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando