Es Noticia
Aitor Álvarez: "Hay sorpresas muy gordas para Gamergy y están a punto de salir"

Aitor Álvarez: "Hay sorpresas muy gordas para Gamergy y están a punto de salir"

DMQ

Aitor Álvarez no es solo el director deportivo de la Liga de Videojuegos Profesional, es uno de los capitanes de un barco que sigue haciendo historia conforme avanzan las temporadas y, visto el éxito de la gran final de la Superliga Orange en Sevilla, ahora el tren del hype toca transportarlo a la próxima Gamergy.

En la charla que tuvimos en el Cartuja Center le preguntamos a Aitor por los números de esta temporada, por el choque con la llegada de las academias, por el futuro y la sostenibilidad de la liga junto a los clubes y sobre todo por lo que está por venir, tanto en los próximos meses en cuanto a competición como algún adelanto de lo que se prepara para una de las mayores citas presenciales de los eSports en España.

La SLO 2019, un nuevo impulso

"Esta Superliga Orange ha sido espectacular. Se está viendo que la apuesta de Riot era muy interesante a pesar de lo que podía pensar la gente y a priori algo que no sabíamos cómo iba a encajar ha funcionado muy bien. Hemos tenido la competición más ajustada de la LVP, se podía haber metido cualquiera y el que el aliciente fuera directamente a European Masters ha condicionado que el final de la liga fuera intenso, nadie bajaba los brazos para preparar los playoffs".

"el experimento ha funcionado muy bien"

El miedo por la diferencia entre equipos con la entrada de las academias

"Hablando con los clubs nacionales sí que te sale ese temor, pero al final se ha visto que no. Las estructuras de LEC también tienen que invertir en los equipos nacionales, traer sus equipos aquí, hacer contenidos aquí. El hecho de ser equipos nacionales de equipos LEC también les supone que tendrán que pagar un poquito más por los sueldos, por prestigio, cache...hay pros e inconvenientes. El experimento ha funcionado muy bien y nos remitimos a los resultados tanto de audiencias como deportivos".

Sevilla, éxito asegurado en presencial

"Es un público muy apasionado, teníamos la buena experiencia de la final de Challenger Series. No hace falta pasar más de dos minutos para ver cómo el público lo está viviendo. A 20 días del evento no quedaban entradas, si hubiese sido el doble de aforo quizás se hubiese agotado, nos gusta ir con cautela y crecer poco a poco. Es mejor esta sensación de abarrotar que ir a uno de 6.000 plazas y que esté con 5.000 personas, estamos trabajando para ir mejorando este show en el directo. La infraestructura del Cartuja Center es espectacular, de los mejores sitios donde hemos estado".

LoL en Gamergy y el resto del año tras el split de verano

"A priori el calendario está pensado para que haya dos splits y la Iberian Cup, este 2019 como mínimo. La novedad es que el calendario no va a estar tan exprimido como esta primera parte del año, no va a haber apenas superweeks, siempre habrá lunes y miércoles League of Legends, para la final ya estamos buscando emplazamientos y en Gamergy se jugará la jornada número 5 del calendario y será una fiesta espectacular. El año fueron más de 60.000 personas y este años esperamos más. Es una especie de fiesta del League of Legends, además de la fan zone de los 10 equipos puedes jugar con los jugadores y es mucho más que solo venir a ver el espectáculo".

Gamergy 2K19, novedades incoming

"Hay sorpresas para Gamergy y están a punto de salir y son sorpresas muy gordas, aquí se acabaron las entradas en 10 días, en Gamergy es posible que se acaben porque los pabellones tienen un aforo, recomiendo a los amantes del LoL y de otros juegos, que compren su entrada para Gamergy porque se avecinan sorpresas muy interesantes, para la de este junio. Os garantizo que va a ser fantástico. Se están trabajando en varias líneas y habrá cosas muy interesantes de cara a Gamergy de este año. ¿Es posible que se quede sin entrada la gente? Es posible".

"no se puede hacer una superliga con cualquier juego"

¿Habrá nuevos juegos y competiciones en lo que queda de temporada?

"Trabajamos codo con codo con los publishers y ahora mismo tenemos tres referentes. La salida internacional con todo el tema de la Blast Pro Series va a hacer un evento internacional la semana que viene y estamos trabajando con ellos. CS:GO está funcionando muy bien, Clash Royale vuelve a encaminarse con el final de la temporada y en Gamergy funciona muy bien. Estamos codo con codo con otros publishers para ver qué oportunidades hay y siempre estamos atento en los juegos que están pegando muy fuertes, pero no se puede hacer una competición como la Superliga con cualquier".

Pocas opciones de cambiar equipos para el split de verano en LoL

"Los equipos tienen su plaza asegurada y permanencia deportiva para el segundo split, a menos que haya un club que quisiera ser absorvido por otra compañía más grande, en el caso de que un 100 Thieves quisiera entrar, pues si llega a un acuerdo podría pasar como con Origen y KIYF al inicio del split o como pasó en su día con G2 y Heretics, pero a priori estos son los que participarán, a menos que se nos plantee la posibilidad de traspasar su licencia o integrarse en una gran estructura. A día de hoy los 10 equipos que están podrán seguir la temporada que viene".

La reestructuración económica y las charlas con los clubes

"Ligas y clubs somos dos de los factores principales y nos tenemos que llevar bien sí o sí, es verdad que conforme crece el sector y madura y empiezan a entrar más actores (canales de televisión, retransmisiones) tengamos que reordenar estos flujos económicos que salen y a principios del año estuvimos hablando con los equipos de la Superliga y cerramos una licencia con la que todos nos sentíamos cómodos para este 2019. Pero para nosotros y los clubs eso no vale, esa es la primera piedra, queremos seguir evolucionando esa licencia en la que todos estamos muy cómodos, pero la industria es muy cambiante y lo que hablamos en enero en diciembre lo veríamos obsoleto y ya tenemos un plan de trabajo con ellos para seguir desarrollando y consolidando lo que tiene que ser la sostenibilidad del sistema"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando