Compartir

Riot Games ha anunciado ajustes en las ligas de League of Legends de cara a 2019. La nueva temporada vendrá con un reequilibrio, algo que no pasaba desde que se añadió al juego la liga Maestro. Para la próxima temporada, que ya será la novena en la que League of Legends está en activo, las principales novedades serán la Liga Hierro y la Liga Gran Maestro.

La Liga Hierro estará justo debajo de Bronce, mientras que Gran Maestro estará situada entre Maestro y Aspirante. Para ajustar que haya más liga, se reducirá el número de divisiones: En 2019 habrá cuatro divisiones por liga, en lugar de cinco.

Según el equipo de desarrolladores, este cambio está destinado a separar mejor el nivel de calidad de los jugadores. El número de personas en las ligas de League of Legends ha aumentado de forma exponencial, haciendo que la sobrepoblación en las ligas altas haya creado una gran diferencia de habilidad entre las divisiones de Diamante. Entre Diamante V y Diamante I hay un abismo, llegando muchos jugadores a quedarse estancados en la primera sin posibilidad de ascender.

El objetivo de la Liga Hierro es algo distinto. Además de estirar los niveles de habilidad de los jugadores, servirá para diferenciar más aún a aquellos con una habilidad menor de los que juegan, mejoran y se superan a si mismos. En palabras de SapMagic, “se encuentra justo debajo de Bronce para dar una oportunidad a los jugadores de recibir más reconocimiento a medida que mejoran en el juego“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta