Compartir

Las diferentes versiones de Akali son el ejemplo perfecto de lo que significa un cambio de balance en League of Legends, un torbellino constante que se adapta al competitivo o a la escena amateur según hablen las estadísticas y que en este caso se ha quedado en un punto intermedio casi imposible de solucionar en una sola actualización.

No les ha quedado otra en Riot Games que explicar el caso de Akali como uno de los más extraños en los últimos años y es que la asesina ha sobrepasado los límites en direcciones totalmente opuestas, siendo especialmente fuerte en la escena profesional y al mismo tiempo muy débil en la cola en solitario.

Aquí se plantea el gran dilema de Riot, encontrar el balance adecuado para realizar varios cambios al campeón y que se encuentre en un punto intermedio para ambos lados, «un proceso que puede ser largo y desagradable tanto para los jugadores de Akali como para los rivales«.

Hablando más concretamente del caso de Akali, ha tenido versiones en las que ha sobrepasado el 90% de presencia en la escena profesional, un porcentaje extremadamente alto que está en las Antípodas del 43% de porcentaje de victoria en la cola en soloq. Debilitarla en un ala cuando en el otra es débil, misión casi imposible.

Las consecuencias del 9.14 se cebaron con ella tras los cambios en el parche original y Riot tuvo que meterle mano más allá de los bugs para ajustar a la asesina sigilosa con un buff a su vida base y a su regeneración base de vida.

Esta constante se convierte en un gran problema en Akali hoy día tanto como lo fueron en los dos últimos años Irelia, Galio o Aatrox, en la misma situación y con cambios constantes incluso hoy día. Riot se muestra activo para equilibarr el rendimiento de los campeones y normalmente actúa rápido como con este último hotfix, pero queda esperar cómo evoluciona ese rendimiento y en qué situación queda a partir de ahora.

Compartir
Artículo anteriorLa forma de conseguir la nueva skin de la Fortnite World Cup de forma gratuita
Artículo siguienteHazard portada de FIFA 20, el Real Madrid toma el poder tras Cristiano
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta