Compartir

Albus NoX Luna se gana su espacio en los Mundiales de LoL tras derrotar a Lyon Gaming 3-2 en una de las dos finales del International Wildcard Qualifier 2016. Una batalla reñida que ha pasado factura al equipo mejicano de Lyon durante esta final jugada en Brasil.

Lyon Gaming comenzó dominando el encuentro tras una primera victoria. Las cosas parecían estar muy a su favor, y de hecho las encuestas apuntaban a que ellos ganarían a un 89% de los votos totales. Pero se confiaron demasiado en la segunda vuelta, con Albus ganando ventaja con dos dragones y un Amiracle haciendo honor a su nombre decantando las team fights de parte de su equipo.

El tercer encuentro fue apoteósico. Lyon despertó y se mantuvo ligeramente por encima de sus rivales. Team fights muy igualadas sin claros vencedores en los tres primeros cuartos del juego, intercambios de golpes tensos en los que nadie caía. Hasta que llegó el momento de arriesgar con el Nashor a pesar de no contar con mucha potencia de ataque. A Albus no le quedaba otra que atacar con todo aprovechando que los mejicanos intentaban añadirse un nuevo dragón, logrando poner en apuros a Lyon. Pero llegó el momento de Whitelotus. Con Ashe, comenzó a dañar a sus enemigos descentrados hasta lograr un impresionante quadrakill, destrozando la alineación de NoX y asegurando finalmente la victoria de Lyon en el tercer juego.

Cuarto juego, demasiado en juego. 2-1 para Lyon. Ambos equipos juegan sin arriesgar, lentamente. A media hora de partida el marcador se sitúa en 3-4 sangres para Lyon, ninguno supera la franja de los 40k de oro, un dragón para cada uno. Puede pasar cualquier cosa. Pero es ahora cuando Albus NoX consigue desmarcarse con sus jugadas, ganando sangres puntuales a sus listas y debilitando lo suficiente a su oponente para permitirse ir a por el Barón. Y con esa ventaja de su parte y su mayor potencia táctica de grupo, se llevaron el 2-2.

En la final se repitió el mismo esquema. Lyon se defendió con garras y dientes pero Albus logró tumbar ocho torretas, lo que les permitió ser más agresivos y dañar severamente la base de Lyon. Tenían ventaja cuando salió el Barón a escena, y aprovecharon el momento justo para acabar con él. Lyon Gaming intentó aguantar como pudo el último asedio, pero la organización de Albus y la mala colocación de los mejicanos permitió a los rusos acabar rápidamente la partida.

Así se asegura su plaza Albus NoX Luna, con motivación suficiente para enfrentarse a los grandes rivales que les esperan en los Mundiales. INTZ se llevó la otra plaza de las finales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta