Compartir

La sombra del posible Mundial de selecciones en LoL se hace demasiado grande en la repetición del All-Star 2019, un evento diferente dentro del entorno de competición en la temporada que este año da un bajón considerable en espectadores dejando en el aire una pregunta clara, ¿debe ser sacrificado para unos Worlds de países?

Riot Games suele marcar los tiempos a la perfección cuando se trata de dar pasos hacia adelante para mejorar el sistema actual de League of Legends tanto dentro de juego como en el entorno y la maquinaria del All-Star parece desgastarse año tras año desde varios puntos de vista.

A la repetición constante hay que sumarle la decisión de muchos jugadores de ausentarse por la carga de partidos a lo largo de toda la temporada y eso resta bastante al espectáculo que se monta en la Grieta, porque Las Vegas ha vuelto a ser un paraíso de entretenimiento, pero no suficiente.

Comparando con los últimos cuatro años y siempre mediante las estadísticas de EsportsCharts, este 2019 tiene los peores datos hasta la fecha y aunque es cierto que se han emitido menos horas, el pico de espectadores es mucho más bajo que en 2018, 2017 y 2016.

En este 2019 el All-Star ha tenido 293.351 de pico de espectadores con un total de 2.825.960 horas vistas, aunque es cierto que el total del evento se ha quedado en menos horas, unas 15 en total que reduce y mucho lo visto en los años anteriores.

2018: 565.909 pico de espectadores y 6.490.876 horas vistas.
2017: 486.048 pico de espectadores y 8.403.788 horas vistas.
2016: 427.502 pico de espectadores y 6.137. 976 horas vistas.

En la comparación se abre el debate, uno de los únicos puntos en los que Riot Games baja las cifras a pesar del empeño en generar un contenido de tanta calidad como es el All-Star, aunque quizás haya que replantearse la manera en que plantearlo. Al fin y al cabo hay un debate abierto sobre cuándo podría entrar realmente ese mundial de selecciones y tanto el MSI como este All-Star son los dos grandes eventos que podrían salir del calendario oficial.

Por ahora todo es un debate abierto sin respuesta clara, pero los datos hablan por sí mismos en el pico de espectadores de este 2019, una primera señal para mandarle un mensaje a Riot Games sobre la planificación del 2020.

Compartir
Artículo anteriorLa épica de Surgical Goblin y KaNaRiOoo hace campeón del mundo a Team Liquid
Artículo siguienteRework a Yuumi y Diana y nerf a Senna, el parche 9.24 al completo
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta