Compartir
LEC

El virus COVID-19 comúnmente denominado coronavirus sigue haciendo estragos a nivel global, y es que a las múltiples suspensiones de eventos por prevención en el deporte convencional europeo le ha acompañado la cancelación momentánea del split de primavera de LEC, aunque los deportes electrónicos podrían tener una interesante baza.

Una media hora antes de que arrancara la semana 8 de LEC, Riot hacía un comunicado declarando que el split se suspendía ya que un miembro del staff habría estado en contacto con un portador del virus.

De esta manera quedaba anulada la liga que se disputa en el LEC Studio de Berlín, que aunque en esta ocasión se habría realizado sin público como medida preventiva, el estudio oficial de LEC suele albergar unas 174 personas según Gamepedia, a las que habría que sumar jugadores y staff.

LEC se podría jugar online

Esta decisión se habría tomado como medida preventiva y con muy poco tiempo tras conocer la noticia, y las preguntas acerca de jugar online sobrevolaron la cabeza de muchos fans, unas preguntas que Rod Breslau más conocido como Slasher ha respondido a través de un tweet.

«Riot está considerando todas las opciones posibles para continuar jugando la temporada de LEC sin cancelar al completo la temporada, incluyendo jugar partidos en línea en incluso tener narradores comentando desde casa, me dicen fuentes cercanas a la liga».

Y es que con el ejemplo de Origen que ya tenía el permiso para jugar online debido a las prevenciones del gobierno de Dinamarca el resto de los equipos se podrían sumar a esta iniciativa, ya que las facilidades por ser un deporte electrónico y no convencional siguen ahí, y poder ofrecer un entretenimiento para los difíciles momentos que muchos de sus fans están sufriendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta