El análisis de Lucas Rojo sobre el Clasificatorio Español de la Challenger Series

Concluida la Barcelona Games World, que ha acogido ni más ni menos que a 120.000 asistentes, y a su principal evento dentro de los deportes electrónicos que es ese Clasificatorio Español Challenger Series conquistado por ASUS ROG Army, es hora de hacer valoración y nuestro colaborador Lucas Rojo se encarga de ello.

En primer lugar valora el buen o mal trabajo de los equipos fuera de la grieta del invocador, o lo que es lo mismo, su poder a la hora de crear fanbase. Crear marca en un panorama donde aun existe más fanbase por los propios jugadores que por un equipo en sí es algo esencial, algo que ha sabido aprovechar y de qué manera Penguins Mafia, flamante finalista del torneo, así como KIYF Logitech o el propio ASUS, sin embargo equipos como ThunderX3 Baskonia o Valencia C.F han brillado menos en ese campo.

Para continuar y adentrándonos en el torneo. Lucas Rojo nos revela a su quinteto ideal en este Clasificatorio, formado en su totalidad por los miembros de ASUS ROG Army por el altísimo nivel mostrado en la competición, tanto a nivel individual como colectivo. Jugadores como Flaxxish presiona y se sacrifica como nadie por su equipo. Econatorz ha destrado la final volviendo a demostrar el gran jungla que es. Lvsyan, como Flaxxish, bien podrían ser jugadores Challenger o incluso LCS. Sanchez tiene una independencia sensacional y por último Rafalol es el alma de ASUS y el que dirige y orienta al equipo entero.

Otros jugadores como Yurner0s se han quedado fuera de este quintero, pero tanto el top como el support de Penguins, Karakal Jr, están también a un grandísimo nivel mientras que la dupla polaca de la que tanto se ha hablado y que a tan buen nivel han rendido en la División de Honor, son las decepciones del torneo junto al midlaner de Giants, Special, completamente desaparecido en un equipo que apuntaba a llegar mucho más alto en el Clasificatorio.

Y por último Lucas Rojo nos habla del campeón, ASUS ROG, y sus posibilidades de cara al Clasificatorio Challenger Series tras conseguir esta ansiada plaza. Mientras que su entrenador Ronchas nos comentaba que con el trabajo que están realizando se ven con serias opciones, Lucas cree que lo tendrán muy complicado para ascender. Es un reto muy complicado el que tendrán en enero. El cambio del META afectará mucho al trabajo de ASUS que deberá preparárselo mejor aun que este Clasificatorio donde lo han hecho todo casi a la perfección. La clave estará en ese trabajo de Naru, Motroco y el propio Ronchas, y en seguir como hasta ahora en un juego donde Flaxxish es el quebradero de cabeza de sus rivales, creando presión y obligando a centrar los esfuerzos de un equipo en él liberando el resto de lineas para sus compañeros de ASUS. El equipo dependerá de sí mismo pero no será nada fácil.