Es Noticia
Los verdaderos culpables de las sanciones antimeta de Riot

Los verdaderos culpables de las sanciones antimeta de Riot

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Innovar en el meta puede tener un resultado sorprendente como fue el caso de Miss Fortune support durante los mundiales de League of Legends de 2016 o el Malzahar apoyo que surgió a raíz de las partidas de SoloQ jugadas en Corea o también el Ziggs en la posición de ADCarry que se dió hace un par de parches cuando los verdaderos tiradores estuvieron a punto de caer en el olvido.

Desde hace mucho, en el League of Legends ha estado surgiendo una serie de personajes poco comunes o, como decíamos antes, antimeta, que ayudaban a hacer frente a aquel grupo de personajes de los cuales es imposible deshacerse en algunas partidas.

Pero en algunas ocasiones crear, patentar o llevar a cabo un antimeta puede jugarle una mala pasada a algún que otro jugador. En SoloQ es raro ver jugadores que juegan este tipo de campeones pero a veces si que nos encontramos con una Leona jungla (con Smite, por supuesto), un Singed apoyo o incluso un Nunu apoyo con Smite. Algunos de estos jugadores, que han conseguido tener un porcentaje de victorias mayor de lo usual gracias a estos picks poco comunes, han sido baneados.

¿Por qué ha de banear Riot Games a estos jugadores? Bueno, según los motivos de la propia compañía, los baneos no se dan a los jugadores por jugar cosas poco usuales, si no por cosas en concreto como las denuncias de otros jugadores o el rechazo a comunicarse con el resto del equipo. Sin embargo, alguno de estos jugadores no ha estado contento y no solo ha demostrado que las partidas en las que ha utilizado dichos personajes han sido más que sobresalientes demostrando con ello que no solo no se ha negado a mantener comunicación con el equipo, si no que ha conseguido que su equipo consiga la victoria.

Muchos, descontentos con esto han decidido nombrar culpable al nuevo creador de equipos de League of Legends el cual ha detectado, en el caso del jugador de Nunu apoyo con smite, un robo de rol y por lo tanto la perdida de experiencia de juego de algún jugador.

Este es un debate que no ha terminado de convencer a algunos ¿de verdad deberían sancionarse este tipo de jugadas? Múltiples jugadores que se animan a probar cosas nuevas no deberían ser sancionados o al menos es lo que muchos jugadores han apoyado en los foros de League of Legends.

Por otro lado ¿debería un equipo sancionar a un jugador que está probando algo y está afectando de manera positiva a la partida? ¿no es injusto obligar a los jugadores a adaptarse y ceñirse única y exclusivamente al metagame? Puede que haya muchos jugadores que, al ver como otro termina eligiendo un personaje poco común, se enfaden y amenacen con denunciarlo ante los Tribunales de Justicia pero ¿cuántos realmente lo hacen después de ganar una Ranked o una partida de promo?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando