Es Noticia
¿Se puede superar el 200% de ban rate? Solo podía ser Aphelios

¿Se puede superar el 200% de ban rate? Solo podía ser Aphelios

DMQ

El campeón más baneado de todos los tiempos, el miedo generalizado a una bestia como Aphelios, un todo que cambia League of Legends y que supera las previsiones hasta ir más allá, porque superar el 200% de ban rate en el challenger coreano son palabras mayores.

Las estadísticas hablan por sí solas desde la llegada del Arma de los fieles a la Grieta del Invocador y Corea es el punto de inflexión básico para entender desde challenger el miedo al campeón, algo que se refleja en los picks y bans tal y como se ve en las estadísticas vistas en fow.kr.

Pero la pregunta es, ¿cómo se puede superar el 200% de ban rate? Tiene su explicación. Se contabiliza el porcentaje según los equipos y en cada lado de la partida se empieza a llenar el porcentaje hasta llegar por partidas al 100% sumando los bans de cada lado, pero luego están los remakes.

Es más que habitual encontrar partidas repetidas que llegan a la fase de picks y bans y posteriormente se reinician y todos esos datos también se suman a pesar de que no se juegue la partida, de ahí que el porcentaje supere el 200% y llegue en el caso de Aphelios al 223,47%.

aphelios

Con esos cálculos queda un porcentaje abierto para el campeón y la realidad es que en el 15.1,% de las ocasiones Aphelios es elegido en las partidas, un número que desvela las ganas de jugar el personaje, ya que aparece en casi todas las partidas en las que no es baneado.

Además tiene un ratio de victorias que se acerca al 50%, exactamente un 47,62% en el challenger coreano, una cifra que dice bastante de lo que es el campeón teniendo en cuenta que acaba de salir y que el control absoluto sobre él está todavía algo lejos, aunque las cifras son bastante buenas.

Estas cifras no son más que uno de tantos guiños que ha recibido Riot Games para dar el brazo a torcer y darle su merecido nerf a Aphelios en el último parche, el 10.1, donde pierde bastante daño sobre todo en su lanzallamas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando