Es Noticia
Aphelios, el "peor campeón diseñado en la historia del League of Legends"

Aphelios, el "peor campeón diseñado en la historia del League of Legends"

DMQ
El espectacular 1v4 de Innaxe con Aphelios
El espectacular 1v4 de Innaxe con Aphelios

El debate Aphelios o Yuumi como el campeón peor diseñado en la historia del League of Legends lo dejamos para otro día, hoy nos quedamos con el tirador después de las palabras de Montecristo, una alarma social después de la espectacular jugada de Innaxe en LEC con el Arma de los Fieles.

Tercera jornada de LEC, el Schalke 04 pierde de 8K contra Rogue a los 32 minutos de partida y en un momento de lo que parecía insensatez Innaxe decide dejar a un lado el sentido común y pelear 1v4 con su Aphelios después de que su equipo perdiera la teamfight. Aquí la solución, las quejas al departamento de balance de Riot Games.

10K de daño en la pelea, dos instakill, el burst, el rango y el eterno debate sobre por qué hay un campeón tan roto en el pool actual del LoL, una pregunta que vuelve a escena cada vez que sucede algo así, aunque precisamente Innaxe no supo controlarlo en el resto de la partida.

Con esta pelea el tirador del equipo alemán se vino arriba. Comenzó a tirarse de cabeza frente a un Ezreal-Yuumi, asomaba como frontline y empezaba a pelear sin tener en cuenta el posicionamiento de sus compañeros, un riesgo teniendo en cuenta la mala posición de los suyos en la partida, pero no valió de nada.

Pero la situación de Aphelios va mucho más allá de una partida perdida. El estado actual del campeón está, para muchos, en su concepción y así lo entiende Montecristo con su apreciación justo tras la jugada: "Aphelios es, de lejos, el campeón peor diseñado en la historia del League of Legends".

Más allá del debate sobre cuánto tiempo tenemos que dedicarle a un campeón para estudiarlo si queremos divertirnos viendo el LoL o jugándolo, la realidad es que la comunidad saltó tras esta jugada. ElOjoNinja fue otro de los que entró en el debate participando en el meme, pero fue más allá con un irónico "pero vamos a darle buffs a los ADC's".

Seguro esto marcará un antes y un después en la creación de campeones o al menos abrirá más que algún comentario en los grupos de whatsapp de los rioters ahora mismo, ya veremos si eso tiene alguna repercusión en el futuro con algún nerf o con un Aphelios 2.0 entre los próximos personajes en llegar a la Grieta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando