Compartir

Cuando su llegada al PBE está más cerca que nunca, Riot Games ha lanzado el bombazo de la semana presentando el kit de habilidades de Aphelios. Un campeón como nunca otro se había visto y que cambia por completo las reglas del LoL y de lo que conocíamos hasta ahora.

Mucho fue el misticismo tras ser presentado, y ahora lo entendemos todo un poco mejor. Aphelios no es que sea un único campeón, son cinco campeones en uno solo pues con cada una de sus diferentes armas dispondrá de habilidades diferentes, y por tanto su estilo de juego deberá ser diferente a medida que avanza la partida.

Cada una de sus cinco armas es única, y todas ellas poseen diferentes ataques básicos y habilidades. En todo momento Aphelios tendrá un arma equipada, pero siempre dispondrá de un arma secundaria preparada para cambiar con su W y en ocasiones combinatoria con la primera. Cinco artefactos sagrados de los lunari con todo tipo de utilidades como pokear, stunear o infligir daño en área.

aphelios-armas-ataques-basicos

Antes de centrarnos en sus armas hay que hablar de las habilidades, pues Aphelios solo dispone de una Q y la definitiva. Al margen de eso, todas sus armas poseen 50 de munición lunar, y cuando se agota esta pasa al final de la lista de armas para poder recargarse, lo que nos impide en gran medida elegir de qué dos armas disponer en cada momento y sí tener que calcular al milímetro cada movimiento para que se ordenen a nuestro favor.

Así mismo, como cada habilidad es única, podremos usarlo a nuestro favor para utilizar una Q, cambiar de arma y usar la Q del arma secundaria mientras la principal está en enfriamiento. Un modo de compensar la ausencia tanto de E como de la propia W.

Respecto a las ellas, las habilidades las aprende Aphelios automáticamente. Al Nivel 2 aprende la Q, y la R al 6, subiendo esta al nivel 11 y al 16. Esta se llama Vigilia de luz lunar, una enorme explosión que impacta sobre un enemigo y daña a los enemigos cercanos, creando diferentes efectos en función del arma. A cambio de las subidas automáticas, los puntos por subida de nivel los podremos invertir en subir Daño de Ataque, Velocidad de Ataque o Penetración de Armadura.

Las cinco armas (artefactos sagrados) de Aphelios

Calibrum

  • Sus básicos poseen alcance extra. Cuando con su Q, Disparo Lunar, infliges daño, marcas a un enemigo. Una vez marcado puede ser seleccionado en cualquier parte del mapa para ser impactado con un básico del arma secundaria (que no puede ser Calibrum) que a su vez detona otras marcas a enemigos cercanos infligiendo daño adicional.
  • Los básicos tras la R marcan a todos los objetivos.

Severum

  • Pese a su aspecto de hoja, Severum lanza proyectiles que con su Q, Arremetida, multiplicando su velocidad de Ataque con ambas armas, aunque perdiendo algo de daño de ataque. Parte del daño infligido regresa para proteger a Aphelios con una curación en forma de escudo.
  • La R convierte ese escudo en curación fija al infligir daño.

Gravitum

  • Sus básicos extenúan a los enemigos, una realntización que se pierde con el tiempo. Y su Q, Eclipse, Daña e Inmoviliza a todos los enemigos extenuados por Gravitum. Una locura para las teamfights.
  • Tras usar la R, esa extenuación se prolonga durante mucho más tiempo dando mayor margen para la Q.

Infernum

  • Gana daño adicional. Posee daño en área y crea conos de daño tras los enemigos golpeados. Con su Q, Onda Crepuscular, inflige daño a los enemigos y todos los golpeados reciben también daño de su arma secundaria.
  • Tras usar la R, los básicos crean círculos de daño en lugar de conos detrás de los enemigos.

Cresdendum

  • Ideal para las cortas distancias. Un bumerán de un solo uso que disparará siempre que lo tenga en la mano. Cuanto más cerca estés, menos distancia recorrerá y más rápido volverá a tu mano para volver a golpear. El daño de los básicos después de una habilidad, o de la propia habilidad, crea copias temporales del bumerán por cada enemigo golpeado, potenciando así su daño. Con su Q, centinela, crea una torreta que dispara con su arma secundaria.
  • En el caso de que la R golpee a menos de dos enemigos, los básicos aumentan su daño de ataque como si la habilidad hubiese golpeado al menos a tres enemigos.

interfaz-aphelios

Todas estas nuevas normas que implementa Aphelios provoca que su interfaz sea única en su especie. Ya que Aphelios no posee pasiva, en donde habitualmente se encuentra podremos ver una explicación de sus armas. Previamente a la Q se nos notifica la munición del arma principal, y en la W podemos ver cuál es nuestro arma secundaria y su munición restante. Así mismo, en el lugar en el que debería ir la E podemos ver qué arma nos llegará una vez agotada la munición de cualquiera de las dos armas, y por último la R y su nivel.

Todo un desafío el que presenta Riot Games para la Grieta del Invocador. Un Aphelios que rompe esquemas y que la dificultad de su uso se sale de cualquier nivel conocido hasta ahora. Personajes como Jayce ya juegan con esa doble combinación, pero multiplicar por cinco sus artefactos y deber jugar con el cálculo de las municiones no va a ser sencillo para nadie. Habrá que ver quién es el primer valiente en ponerlo en práctica en el competitivo de la próxima temporada.

Compartir
Artículo anteriorLas 5 armas de Aphelios y sus casi 30 habilidades, la locura de Riot
Artículo siguienteRiot crea a Aphelios para ser el nuevo Yasuo, ¿lo odiamos ya?

No hay comentarios

Dejar una respuesta