Compartir
Aphelios, uno de los mejores campeones en bot de League of Legends.

El final del split de primavera de League of Legends está cada vez más cerca. En la LEC, por ejemplo, G2 está a punto de conseguir ser líder, a expensas de su fin de semana bomba. Pero cada semana se renuevan las estadísticas y ya hay interesantes apuntes que podemos descubrir.

Y es que son cientos los partidos que se han jugado hasta ahora en este tiempo. Sin embargo, lo que más destaca no es la cantidad de duelos que hemos disfrutado, sino los campeones más destacados de todo el split. Y es que en la escena competitiva hay tres nombres que se llevan casi todo el protagonismo: Aphelios, Sett y Ornn.

El primero es el que con más porcentaje de elección y de prohibición cuenta. En total, como AD Carry, tiene un 97.7% en la suma de pick y ban, una auténtica brutalidad. Es, con mucha diferencia, el campeón que más aparece en las pantallas de selección.

No obstante, hay otros nombres que también han ocupado muchos lugares en este split. Sett es el segundo, con un 75% en esta categoría. Y es que, entre otras cosas, aumentó su regeneración de vida en el parche 10.4, motivo por el que es un habitual en la toplane.

Pero todo va más allá de ambos, puesto que Ornn, ‘las Llamas de la Forja’, es un campeón que ha sumado muchísima notoriedad recientemente en la Grieta de League of Legends. Actualmente, cuenta con un 74.6% de pick y ban en el split de primavera, gracias, sobre todo, a los beneficios que le otorgó el mismo parche.

De hecho, el buff a la Capa de fuego solar hizo que su winrate se disparara y hoy es el tercer campeón que más porcentaje de presencia en las partidas tiene. Con todo, el de la forja vio reducidas sus características en el parche 10.5, quizá, para evitar la locura de su elección incluso en el carril central.

Compartir
Artículo anteriorLa jungla en el 10.6, patas arriba con Teemo y Morgana
Artículo siguienteEl rework de Fiddlesticks se deja ver por los archivos del PBE de League of Legends
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta