Es Noticia
Riot Games retrasa Arcane, el anime sobre Jinx y Vi

Riot Games retrasa Arcane, el anime sobre Jinx y Vi

DMQ

El proceso de trabajo durante la pandemia no evoluciona igual en todos los campos y Riot Games lo nota en Arcane, la serie animada sobre los orígenes de Jinx y Vi que tendrá que retrasar su estreno para 2021 debido a la imposibilidad de muchos trabajadores para ponerlo en marcha durante el confinamiento.

Riot Games acaba de anunciar que uno de sus proyectos estrella para 2020 cambia su planificación por las complicaciones en el proceso creativo, un problema causado por la pandemia del COVID-19 que ha preferido frenarse antes de continuar sin el flujo de energía necesario para ponerlo todo en marcha.

Con esas palabras defiende Riot Games la evolución del trabajo en persona, una necesidad para poner en pie un proyecto tan ambicioso como la primera serie animada de la compañía: "las reuniones por privado ayudan, pero no son  equivalentes a estar en una habitación y ver cómo fluye la energía creativa. Si juntamos estos problemas a las dificultades técnicas de la producción internacional, todo se complica".

Sinceros con su público en el mensaje, Arcane se queda en el aire sin fecha exacta para 2021 por lo que todo dependerá del desarrollo de la serie animada una vez se retome la normalidad tras el confinamiento. De hecho en la misma carta escrita por Ghsotcrawler, responsable del desarrollo creativo y PI de Riot, se avala el trabajo hecho en Valorant y Legends of Runeterra para alzar el vuelo justo en la crisis.

El cierre de la actualización es claro, saben que es una mala noticia para todos los fans y trabajarán para demostrar que Arcane será algo nunca visto, pero incluso ellos están decepcionados por la situación. Aún así, adelantan que el anime "se está convirtiendo en una historia impresionante y la compartiremos con vosotros en cuanto podamos".

El origen de Jinx y Vi como adolescentes es una de las historias con más jugo en la narrativa de los personajes y los creadores de la serie son los que anteriormente han trabajado en animaciones como los videoclips de Rise o K/DA, unos genios que han revolucionado el arte dentro de la compañía y que ahora dan un paso más para un reto mucho mayor como es el de una serie animada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando